• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

En este espacio se encuentra el registro histórico de la gestión de cursos de Bellas Artes realizada por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza hasta diciembre de 2013.

Curso de Diseño y producción Cerámica: profundización de técnica y estética del objeto utilitario

Dirigido a personas que tengan al menos un año de experiencia en el lenguaje de la cerámica el Instituto Nacional Escuela de Bellas Artes (Ienba) dará comienzo el próximo viernes 3 de agosto un curso de diseño y producción cerámica. La propuesta es de profundización de la técnica y estética del objeto utilitario pensada con el objetivo de introducir al estudiante a las diferentes técnicas de producción y una posterior vinculación con el medio. El curso pretende ampliar conocimientos en las técnicas de modelado, torno alfarero, moldes y coladas y desarrollar una paleta de esmaltes de 1.040 grados, mates y brillantes en las técnicas de bajo y sobre cubierta.

La propuesta está organizada en diez clases teóricas presenciales de frecuencia semanal y la realización individual y colectiva de trabajos experimentales de producción durante cuatro días semanales de trabajo en las instalaciones universitarias en el Círculo Napolitano. En este sentido el curso se desarrollará durante los meses de agosto, setiembre y octubre, de lunes  a viernes de 19 a 22 horas.

Son docentes de la propuesta el profesor titular Javier Alonso del taller de libre orientación estético pedagógico, Martín Iribarren del área artes del fuego (cerámica) y Moisés Bassadone docente residente en Paysandú.

Los contenidos están planificados en cuatro ejes temáticos: la forma cerámica y sus usos (ejercicios de sensibilización vinculados al dibujo, forma y texturas; diseño y métodos proyectuales); la forma de revolución (torno alfarero, ensamblajes y formas asimétricas); producción por moldes para impresión (trabajo de impresiones en equipo cumpliendo distintas funciones); y los tratamientos de superficie (aplicación de esmaltes bajo y sobre cubierta).

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay