En este espacio se encuentra el registro histórico de la gestión de cursos de Bellas Artes realizada por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza hasta diciembre de 2013.

Curso sobre retrato y fotografía

En el marco del proyecto “Ampliación y diversificación de la función de enseñanza a nivel nacional – Paysandú”, el Instituto Nacional Escuela de Bellas Artes realizará desde las próximas semanas un curso abierto y gratuito. El seminario titulado “Curso:48” estará a cargo del docente Martín Verges Rilla, docente del Ienba y artista del retrato que ha expuesto en exposiciones en Uruguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Ecuador, Italia, Paraguay y Puerto Rico, obteniendo importantes premios en Bienales en Brasil y Ecuador.

El curso tiene como objetivo general el reflexionar sobre la problemática del retrato desde la aparición de la fotografía y su influencia. La propuesta de curso propone observar ejemplos internacionales y producir fotografías y dibujos para volver a pensar en un espacio de experimentación y diálogo sobre el nacimiento de la voluntad de retratar, las diferencias entre el concepto de retrato del artista actual y los artistas del pasado y el diálogo, el difícil equilibrio entre el retratista y el retratado.