En este espacio se encuentra el registro histórico de la gestión de cursos de Bellas Artes realizada por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza hasta diciembre de 2013.

Taller: Introducción a la digitalización de fotografía patrimonial

Los días 30 - 31 de agosto y 1 de septiembre de 2010 se realizó en el Centro Universitario de Paysandú el Taller: introducción a la digitalización de fotografía patrimonial, con el auspicio del Centro Cultural España y el apoyo de la Escuela Municipal de Fotografía de la Intendencia Municipal de Montevideo, el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, la Escuela Universitaria de Bibliotecología y la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del CUP.

Los docentes responsables del curso, Gabriel García Martínez y Daniel Sosa  orientaron el taller a discutir y pensar cuáles son los recaudos posibles a tomar para que los planes de digitalización respondan de manera adecuada a una política integral de conservación y difusión de los acervos a custodiar, además de acercar a los participantes a las herramientas necesarias para completar el proceso de digitalización.

El grupo quedó conformado por 25 participantes de varios departamentos: Paysandú, Salto, Río Negro, Canelones, Montevideo, algunas localidades del interior de los departamentos (Young, San Javier) y además participantes provenientes de diferentes localidades de la República Argentina (Concordia y San José de la Provincia de Entre Ríos). Realmente, un ejemplo de integración.

Ver Programa

Taller: Introducción a la digitalización de fotografía patrimonial