• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

En este espacio se encuentra el registro histórico de la gestión de cursos de Bellas Artes realizada por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza hasta diciembre de 2013.

Seminario: Arte contemporáneo y construcción de la identidad cultural del niño

7El 14 y 15 de julio se realizó en el CUP el Seminario Arte Contemporáneo y Construcción de la identidad del niño a cargo de la Dra. Reyes Gonzáles Vida, Licenciada en Bellas Artes y Doctora por el Programa “Investigación en la creación artística: Teoría, Técnicas y Restauración” de la Universidad de Granada, España, donde desarrolla actividades de docencia e investigación como profesora del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes.

El seminario, que se cumple en el marco del proyecto “Enseñanza para estudiantes radicados en el interior- Paysandú” del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA) estuvo principalmente dirigido a maestros, profesores de Enseñanza Secundaria o Técnica en materias vinculadas al ámbito artístico, y a estudiantes del último año de formación docente o magisterio.

Invitada por lENBA, y acompañada por los docentes Fernando Miranda y Gonzalo Vicci, la docente explicó que el objetivo principal del mismo era promover experiencias en la que el profesorado observe cómo el uso del arte contemporáneo en el aula puede enriquecer la construcción de la identidad cultural del niño, y que en este sentido, la experiencia a nivel personal que vivencie el profesorado será de gran utilidad para comprender la experiencia que puede tener el alumnado con el arte contemporáneo.

En la primera sesión, el 14 de julio, se trabajó sobre el arte contemporáneo como disparador de discursos para el enriquecimiento de la identidad cultural, presentando experiencias prácticas sobre el tema. En ella se propuso que el profesorado trabaje con una serie de piezas de arte contemporáneo y aborde con ellas un proceso de deconstrucción, con el objetivo de reflexionar en grupo sobre la relación que tenemos con el arte.

Ya en la segunda sesión, el 15 de julio, se planteó un enfoque experiencial de la propuesta del día anterior, estableciendo estrategias didácticas para el desarrollo de proyectos de trabajo con arte contemporáneo en el aula. Los 37 participantes, maestros y estudiantes de magisterio, profesores vinculados a las distintas áreas artísticas (plástica, fotografía, literatura, música, etc.), pero también docentes de otras disciplinas, así como público interesado en formarse en el área artística, trabajaron de forma entusiasta en las propuestas grupales a la vez que se mostraron muy interesados en las exposiciones teóricas de la docente y en la presentación de las experiencias prácticas sobre el tema.

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay