En este espacio se encuentra el registro histórico de la gestión de cursos de Bellas Artes realizada por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza hasta diciembre de 2013.

Seminario Taller “Il Morto qui parla”

Seminario Taller “Il Morto qui parla”En el marco del Proyecto “Ampliación y diversificación de la enseñanza a nivel superior-Paysandú”, dentro del “Ciclo de comprensión y producción de la imagen visual” del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA), se llevó a cabo el seminario taller “Il Morto qui parla” los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre en el Centro Universitario de Paysandú.

El seminario taller  tuvo como responsable al docente Gonzalo Vicci de IENBA y contó con la participación del docente invitado Martín Vergés, destacado artista que a través de sus obras ha demostrado un interés importante por el retrato. Vergés ha participado en exposiciones en Uruguay, Argentina, Brasil y Estados Unidos, entre otros, siendo beneficiario de importantes premios por su destacada labor.
Se presentó a los participantes el desafío de trabajar sobre el retrato de “alguien a la vez tan referido pero paradójicamente tan desconocido”, construyendo una imagen colectiva a partir de las imágenes individuales de los participantes en un espacio de experimentación y diálogo.
Con una importante asistencia de Docentes, estudiantes de Bellas Artes y del profesorado de Comunicación Visual del Instituto de Profesores Artigas (IPA),    el curso consistió en realizar una breve historia acerca del retrato  y la realización de 5 ejercicios de dibujo sobre el retrato común.