• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Otras jornadas y eventos

Segundo encuentro interinstitucional: articulando experiencias

03
“Tecnologías y medios sociales aplicados a la enseñanza y al aprendizaje”

Los días 15 y 16 de noviembre de 2013 se realizó el Segundo encuentro interinstitucional: arTICulando experiencias “Tecnologías y medios sociales aplicados a la enseñanza y al aprendizaje”.
El encuentro fue organizado por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, la Facultad de Ciencia Económicas y de Administración, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del Centro Universitario de Paysandú, quien participó a través de videoconferencia.


La modalidad de trabajo propuesta fue a través de la presentación de ponencias que podían ser enmarcadas en algunos de los siguientes ejes temáticos: experiencias de uso educativo de tecnologías; herramientas y recursos de enseñanza y el impacto educativo de las tecnologías en la práctica (resultados y sistematizaciones).
Desde Paysandú se presentaron dos ponencias de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica: la “Evaluación del curso Semipresencial de Metodología Científica EUTM, Paysandú en el período 2011-2012” y el “Uso de la plataforma para caracterizar a la población de estudiantes de primer año de la EUTM-Paysandú”, a cargo de los docentes Coral Fernández y Marcos Cerrudo. También presentó su trabajo la Unidad de Comunicación y Difusión Institucional del CUP: “Información universitaria en la web institucional: una comunidad interactiva” a cargo de los docentes Pablo Pereira, Victoria Lagaxio y Mónica Cabrera.
También se realizaron talleres aplicados y se conformaron mesas de trabajo en las que se abordaron temas como los derechos de autor, materiales didácticos hipermediales y nuevas experiencias de lectura y educación en línea, entre otros.
Este evento académico, al igual que el año anterior, fue un interesante espacio de intercambio de experiencias sobre el uso de tecnologías en la enseñanza de grado y además en esta oportunidad se propuso reflexionar sobre el lugar de las redes sociales y otras tecnologías, como Wikipedia, Facebook y Twitter en la formación de los estudiantes universitarios.

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay