• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Otras jornadas y eventos

Charla con docentes: Sintonía en la bienvenida

La Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) invitó a los todos los docentes del CUP, y muy especialmente a los que dictan cursos en el primer año de las carreras, a conversar acerca de las dificultades que enfrentan los estudiantes en el ingreso a la Universidad y discutir alternativas para mitigarlas.
El miércoles 18 de marzo se reunieron docentes de la Escuela de Tecnología Médica, de la Unidad de Extensión del CUP y las docentes de la UAE, y reflexionaron acerca de la importancia de acompañar a los estudiantes en el ingreso a la institución.

 


Se analizaron las principales causas que explican las altas tasas de fracaso académico y de abandono que se visualizan a nivel mundial y perjudican especialmente a las franjas sociales desfavorecidas en lo económico y lo cultural.


Se consideró la responsabilidad de las instituciones y la necesidad de contar con el compromiso de los docentes para implementar estrategias que permitan mejorar el desempeño académico de los estudiantes, dado que el factor que más lo afecta parece ser la enseñanza, y por tanto lo central parece ser lo que sucede en el aula.
Se valoró el espacio como ámbito de intercambio y reflexión colectiva por lo que se propuso continuar creando espacios poco estructurados, como éste, para el encuentro docente.


De esta manera la UAE pretende amplificar el impacto de las líneas de acción que lleva adelante como el Programa de Tutorías de acompañamiento entre pares, las estrategias sobre Alfabetización Académica, el cursillo de Introducción a la Vida Universitaria, entre otros.

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay