Otras jornadas y eventos

Evaluación diagnóstica y perfil de ingreso a estudiantes de la generación de ingreso

20150427 103439La Unidad de Apoyo a la Enseñanza colaboró en la implementación de la Evaluación diagnóstica y el relevamiento del perfil de ingreso de los estudiantes de la generación 2015 que, con el objetivo de conocer sus competencias en las áreas de matemática y lectura, impulsa la Universidad en las sedes universitarias del interior.

Dicha evaluación es parte del programa de apoyo a los procesos de aprendizaje en las áreas básicas que desarrollan la Comisión Coordinadora del Interior (CCI), la Comisión Sectorial de Enseñanza, otros programas centrales y los servicios presentes en el Interior.

La evaluación fue propuesta para los estudiantes de los Centros Regionales del Interior, tuvo carácter obligatorio y los resultados de la misma servirán para ofrecer talleres optativos de formación durante el segundo semestre de este año.

Los estudiantes dispusieron de distintas instancias para realizarla a través de la Plataforma Virtual de Aprendizaje entre los meses de abril y mayo. La prueba constó de tres partes: un cuestionario de perfil de ingreso, una prueba de Matemática y una prueba de Lectura.

La UAE ofreció apoyo presencial a aquellos estudiantes que por alguna razón no hubieran podido completar las pruebas en los días previstos, brindando equipos informáticos, conexión a internet y asesoramiento para acceder al espacio virtual dispuesto para la Evaluación.

El 80% de los estudiantes de la Generación 2015 de la Sede Paysandú se matriculó en al espacio. La cobertura de las distintas pruebas alcanzó el 73% en Matemática y 63% en Lectura, mientras que el cuestionario de perfil de ingreso fue completado por el 70% de los estudiantes.

La CCI y el Programa de Lectura y Escritura Académica (ProLea) implementan los talleres de lectura académica, que en forma presencial, se realizarán el próximo semestre. Los mismos estarán dirigidos a todos los estudiantes de la generación de ingreso que estén interesados en participar.