betwoon betwoon giriş radissonbet radissonbet giriş superbet superbet giriş pashagaming pashagaming giriş spinco spinco giriş spinco güncel giriş grandpashabet güncel giriş grandpashabet grandpashabet giriş grandpasha grandpashabet girişi grandpashabet resmi giriş grandpashabet gir grandpashabet üyelik Grandpasha bet maxwin giriş maxwin macrobet macrobet giriş macrobet güncel giriş betsin giriş betsin ramadabet ramadabet giriş ramadabet gir hızlıbahis
Otras jornadas y eventos
Jornada-Taller “Acercamiento a la comprensión de la Dislexia en la Educación Superior”
El pasado 20 de noviembre de 2009 se realizó en el Centro Universitario de Paysandú una Jornada-taller para docentes acerca de la Dislexia en la Educación Superior. El mismo fue organizado por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza y contó con la presencia de la Psicóloga Paula Bañales de la División Universitaria de la Salud (Servicio Central de Bienestar Universitario). Participaron docentes universitarios de los diferentes servicios radicados en Paysandú, así como psicopegagogos, neuropediatra, psicomotricistas, licenciados en educación, docentes de educación primaria, secundaria y Formación Docente así como estudiantes de psicomotricidad.
La Jornada tuvo como principales objetivos crear un espacio de reflexión acerca de este trastorno, sensibilizar a los docentes sobre las dificultades de aprendizaje que enfrentan los estudiantes afectados y aportar posibles estrategias para apoyarlos sin disminuir la exigencia requerida por cada asignatura.
El evento consistió en una exposición teórica acerca del concepto de dislexia y su contextualización en la universidad y la presentación de casos a cargo de algunos de los participantes. En forma de talleres se analizaron algunos casos que luego fueron discutidos entre todos los asistentes.
La evaluación de la Jornada fue muy buena, constatándose en la misma el interés generado por este tema y la necesidad de crear en Paysandú un equipo de trabajo interdisciplinario e interinstitucional que continúe profundizando en ésta y otras temáticas vinculadas a las dificultades de aprendizaje y atienda y oriente a los estudiantes afectados.