Otras jornadas y eventos

Actividad en el Liceo 1 de Mercedes

20181004 110941Convocados por el Liceo Nº1 de la ciudad de Mercedes (Departamento de Soriano), la docente Psic. Sandra Suburu, en representación de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la Sede Paysandú del CENUR Litoral Norte, realizó un Taller para difundir y promocionar la oferta educativa universitaria regional.

En el salón de actos del Liceo N° 1 a la hora 11:00 se dio inicio a la actividad con grupos de 6to años interesados en dar continuidad a sus estudios universitarios en la región con foco en la construcción de su recorrido vocacional.

A la hora 14:00 se dio encuentro con los 5tos años del turno vespertino de la Institución, a la que asistieron un numeroso grupo de estudiantes. Se pretendió ayudarlos a identificar, visualizar y pensar su futuro vocacional así como dar a conocer las propuestas académicas. Se presentó el video sobre las carreras, se comunicó el acceso a las páginas para investigar cada una de ellas, adquirir información sobre los requisitos de inscripción a la carrera seleccionada, averiguar sobre la solicitud de becas e investigar los alojamientos que se promocionan.

El aporte tuvo la intención de producir movilidad e interrogantes en los estudiantes mediante la presentación de las carreras y/o tramos de carreras tanto regionales, binacionales o exclusivas de Paysandú, dándose a conocer los Centros Universitarios de la región.

El Centro de estudiantes del Centro Universitario de Paysandú hizo su presentación desarrollando el tema: ¿Qué es la Universidad?

Una de sus integrantes hizo foco en la carrera de Química orientación agrícola y medio ambiente para que los jóvenes pudieran conocer e introducirse en la realidad de un curso específico.

Finalizados los encuentros se mantuvo reunión con adscripción quienes quedaron abiertos y dispuestos a un intercambio futuro.

Sandra Suburu                                                                                                                                      Lic. Psicóloga

20181004 11100420181004 14062120181004 141047