betwoon betwoon giriş radissonbet radissonbet giriş superbet superbet giriş pashagaming pashagaming giriş spinco spinco giriş spinco güncel giriş grandpashabet güncel giriş grandpashabet grandpashabet giriş grandpasha grandpashabet girişi grandpashabet resmi giriş grandpashabet gir grandpashabet üyelik Grandpasha bet maxwin giriş maxwin macrobet macrobet giriş macrobet güncel giriş betsin giriş betsin ramadabet ramadabet giriş ramadabet gir hızlıbahis
Otras jornadas y eventos
Participación en el Taller “La tutoría como estrategia de enseñanza y aprendizaje”
La Comisión Sectorial de Enseñanza, a través del Programa de Formación Pedagógico Didáctica de docentes universitarios del Área Social, ha realizado durante el año 2009 diferentes talleres destinados a docentes de la Universidad de la República. En este marco, las integrantes de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del Centro Universitario de Paysandú, Dra. Sofía Rasnik y Lic. Susana Kanovich participaron del Taller "La tutoría como estrategia de enseñanza y aprendizaje" organizado por la Unidad de Asesoramiento y Evaluación de la Facultad de Ciencias Sociales, compartiendo esta experiencia con docentes de varios servicios como Psicología, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Enfermería, Economía y Odontología, entre otros.
El mismo estuvo a cargo de la profesora Elba Bertoni, desarrollándose en dos encuentros, el 26 de setiembre y el 3 de octubre en la ciudad de Montevideo. Asimismo y como apoyo a las actividades presenciales, los participantes realizaron diferentes actividades complementarias en Foros a través de la Plataforma EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) de la Universidad.
La Unidad de Apoyo a la Enseñanza participó en dicho Taller con miras a una futura aplicación de este modelo didáctico en los diferentes servicios radicados en Paysandú. Este modelo se apoya en la idea que alguien puede lograr un aprendizaje adicional cuando ayuda a otros a aprender algo que él ya sabe. Por otro lado la acción tutorial contribuye a renovar las formas tradicionales de desarrollar la docencia universitaria en tanto produce una modificación sustantiva del rol docente, facilitando a éstos su actividad y acompañando a los tutoreados en sus aprendizajes y su camino por la Universidad.