• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Otras jornadas y eventos

Programa "Compromiso Educativo"

Programa Convocatoria a Instituciónes

El martes 9 de noviembre se llevó a cabo en el Centro Universitario de Paysandú una reunión sobre el Programa "Compromiso educativo", que integra a la Administración Nacional de Educación Pública – a través de Codicen, CES, CETP y CFD – , el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social – a través de INJU e Infamilia – y la Universidad de la República.

 

Dicho programa tiene como objetivo promover la permanencia y re- vinculación de adolescentes y jóvenes en la educación formal.

De cara a la puesta en marcha del Programa en el año 2011, se encomendó a la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del Centro Universitario de Paysandú la organización de una reunión para la que se convocó a representantes locales de cada uno de los organismos antes mencionados, con el fin de presentar los avances del Programa y explicar sus tres componentes principales: Acuerdo Educativo, Becas y Referentes Pares.

 

Concurrieron a la misma desde Montevideo el Director Nacional del INJU, Dr. Matías Rodriguez, la secretaria Técnica del Inju/Mides Anahí Alarcón, la Psic. Sofía Ramos del Programa de Respaldo al aprendizaje de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la UdelaR.

Entre las autoridades locales señalamos la presencia de los directores y/o subdirectores de las siguientes instituciones: ITSP, INJU, IFD, Liceos Departamentales 1, 3, 5 y 6, Infamilia, SOCAT CPP, SOCAT Cruzada, SOCAT Ed. Solidaria, Escuela Técnica UTU, MIDES, así como docentes de la UAE, de la OCDI, del Polo de Salud Comunitaria, estudiantes y Directora del CUP.

El próximo 6 de diciembre se llevará a cabo, también en el CUP, una reunión con estudiantes de educación terciaria de Paysandú.

Convocatoria a Estudiantes

 

El Día 6 de diciembre de 2010 se llevó a cabo una reunión del Programa Compromiso Educativo con el objetivo de informar a los estudiantes universitarios y de nivel terciario de Paysandú acerca de la implementación de este Programa que se llevará a cabo en el año 2011 en nuestra ciudad.

Participaron de esta reunión representantes de las Instituciones que forman parte del programa, a nivel nacional: Anahí Alarcón representando al INJU, Natalia Ureta por el Consejo de Formación en Educación  y Margot  Basadone por el Consejo de Educación Secundaria (ANEP). Asimismo, como actores locales, concurrieron Carlos Damico como delegado del MIDES y  Karina Vargas del Programa Infamilia. Representando al Centro Universitario de Paysandú participaron la Dra. Sofía Rasnik de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza y la Lic. Mónica Cabrera de la Oficina de Comunicación y Difusión Institucional.

En esta oportunidad se informó a los estudiantes asistentes acerca de los tres componentes que integran el programa: los referentes pares, el acuerdo educativo y el sistema de becas, con cuyo desarrollo deberán comprometerse los estudiantes que decidan involucrarse. Se acordó en la reunión que a principios del año entrante se realizará una nueva convocatoria a estudiantes interesados en participar del Programa, quienes recibirán la formación necesaria para poder desarrollar esta tarea en los Liceos de Paysandú, intentando promover la permanencia y re- vinculación de adolescentes y jóvenes en la educación formal.

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay