• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Otras jornadas y eventos

Jornada “Acercamiento al uso de recursos de información disponibles desde el CUP”

Jornada “Acercamiento al uso de recursos de información disponibles desde el CUP”

El 16 de julio de 2010 se realizó en el Centro Universitario de Paysandú la Jornada “Acercamiento al uso de recursos de información disponibles desde el CUP”, a cargo de la bibliotecóloga del Centro Lic. Ana Gabriela Díaz, con la colaboración de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza.

Docentes de la Escuela de Tecnología Médica, del Instituto Superior de Educación Física, de la carrera de Tecnólogo Informático y del Centro Universitario participaron de esta actividad cuyo objetivo principal fue ofrecer a los docentes  las herramientas necesarias para ser usuarios competentes, autónomos y responsables en el manejo de los recursos de información.

 

Mediante una metodología de taller se presentaron los recursos disponibles y las posibles estrategias de búsqueda impulsando a los participantes a realizar un rastreo bibliográfico de acuerdo a sus intereses.

Esta actividad fue muy bien valorada por los docentes ya que el aumento de la información electrónica, las mejoras en el acceso y disponibilidad de información hacen necesarias la actualización y la formación permanente para optimizar el desempeño tanto en los procesos de aprendizaje y de enseñanza como en el desarrollo de la investigación y la extensión.

De esta manera la Biblioteca del CUP contribuye al crecimiento integral del proyecto universitario en Paysandú, objetivo con el que se creó. Una vez logrado un espacio físico adecuado, el incremento en la cantidad de usuarios, el crecimiento del acervo (gracias a adquisiciones, donaciones y alojamiento de colecciones de otros servicios), con una conexión acorde a las necesidades y una cantidad de computadoras suficientes en el CUP, se considera oportuno y necesario dar mayor énfasis a la formación de sus potenciales usuarios.


 

 

Jornada “Acercamiento al uso de recursos de información disponibles desde el CUP”

Jornada “Acercamiento al uso de recursos de información disponibles desde el CUP”

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay