• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Otras jornadas y eventos

Jornada de Educación Abierta en Paysandú: LIBREBUS

Jornada de Educación Abierta en Paysandú: LIBREBUSLibreBus desarrolló una jornada sobre “Cultura libre” en Paysandú 

El jueves 6 de setiembre, en el CUP se realizó la Charla - Debate “Educación abierta, Recursos Educativos Abiertos y Software Libre”. La misma estuvo a cargo del Ing. Daniel Viñar (UdelaR), Jaime Gutiérrez Alfaro (Instituto Tecnológico de Costa Rica) y de integrantes del grupo LinuxPay (Grupo de usuarios GNU/Linux de Paysandú). La Charla - Debate tuvo una importante concurrencia de docentes y estudiantes en la cual se destacó la presencia de la Carrera de Tecnólogo en Informática (UdelaR – ANEP).

Esta actividad se enmarcó dentro del itinerrario que lleva adelante el proyecto Librebus ConoSur, del cual es coorganizador el Departamento de Apoyo Técnico Académico de la UdelaR (DATA).

La delegación que visitó nuestra ciudad estuvo compuesta por 17 librenautas de distintas nacionalidades, que también participaron de los espectáculos musicales que se desarrollon en el marco de la Feria Departamental de Clubes de Ciencia, e intercambiaron informalmente con jóvenes estudianes que participaron activamente de la misma . LibreBus es un proyecto que nació en Centroamérica con los objetivos de generar diálogo entre las diferentes comunidades de software y cultura libre, compartir experiencias y fortalecer redes regionales en el Cono Sur. http://www.librebusconosur.org.

LibreBus recorrerá este año 8.000 kilómetros en cuatro países del Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay), complementándose con una plataforma online que facilitará espacios de participación y visibilizará a su vez otros recorridos virtuales a lo largo de la geografía sudamericana. En él viajan pasajeros de diversas nacionalidades y con distintas habilidades, unidos por el mismo objetivo: la difusión de la cultura libre y la promoción del conocimiento como un bien colectivo. La organización local de la Jornada de Educación Abierta estuvo a cargo del Centro Universitario de Paysandú (Unidad de Apoyo a la Enseñanza, Unidad de Informática, Unidad de Comunicación y Difusión Institucional, Carrera de Tecnólogo en Informática).

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay