• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Otras jornadas y eventos

Taller para la presentación y búsqueda de empleo

01Se llevó a cabo en el CUP el Taller para la presentación y búsqueda de empleo, organizado por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) del CUP y dictado por la docente Sofía Ramos del Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA).


Dirigido a todos los estudiantes universitarios, este taller, realizado el 19 se setiembre, dio continuidad a los que se realizaron en 2011 sobre Técnicas de estudio, y tuvo como principal objetivo brindar a los estudiantes universitarios herramientas que faciliten su inserción laboral. Algunos de los contenidos que se trataron fueron: los tipos de currículum y las cartas de presentación, la entrevista laboral, y los mitos de  las pruebas psicológicas. De esta forma, mediante la exposición de contenidos teóricos pero también prácticos, los participantes aprendieron cómo redactar un currículum y una carta de presentación eficaz, la importancia de preparar la entrevista laboral para lograr que esta sea un éxito, o desmistificar la excesiva importancia de las pruebas psicológicas en la selección de personal. Muy interesante resultó la actividad de rol playing en la que la docente representó a una interesada en un puesto laboral que ofrecía una empresa de Asistencia Médica, y una estudiante interpretó el rol de un posible empleador. A partir de la simulación se analizaron los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de la entrevista: la preparación de la entrevista, las actitudes, posturas, la puntualidad, y ciertos aspectos que debemos evitar si queremos dar una buena impresión.

02Los 40 asistentes, que llenaron el cupo de inscripciones, eran estudiantes provenientes de varias carreras universitarias como Salud Ocupacional, Fisioterapia, Imagenología, Psicomotricidad, Podología, Tecnólogo Químico y Mecánico, Hemoterapia, Derecho (Regional Norte), Tecnicatura en Diseño Gráfico (Montevideo), Archivología, Medicina y Magisterio, y durante todo el taller se mostraron muy interesados en los contenidos expuestos y expresaron su satisfacción por la realización de este tipo de talleres, que consideraron fundamentales para su formación y el acompañamiento a lo largo de su vida estudiantil.

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay