• header2
  • header3

Formación en TIC

Taller sobre presentaciones educativas: elaboración y uso

Taller sobre presentaciones educativas: elaboración y usoEn el marco de la formación en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación que la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la Sede Paysandú, viene desarrollando desde hace algunos años, se realizó el taller sobre Presentaciones educativas, los días 6, 8 y 10 de junio de 2016.
Participaron docentes de las carreras de Tecnólogo Informático, Psicología, del Ciclo Inicial Optativo del área de la salud, Imagenología, Fisioterapia, Biología Humana y Anatomía Patológica, entre otras.

El taller estuvo a cargo de las docentes Sofía Rasnik y Carol Guilleminot, en el que propusieron como objetivos reflexionar sobre el uso de presentaciones en el aula y acercar a los docentes al uso de programas para su elaboración, como el Power Point e Impress.
Se realizaron tres talleres presenciales: en el primero se reflexionó e intercambió sobre el uso de tecnologías en el ámbito educativo, el uso educativo de presentaciones en clase y sus contenidos posibles. En el segundo encuentro se enseñó el manejo básico de los programas Impress y Power Point, siempre pensados desde su uso en el ámbito educativo. Por último, en el tercer encuentro, se trabajaron aspectos relacionados al diseño de las presentaciones, su composición en cuanto a colores, letras e imágenes. En esta instancia, también se trabajó sobre la propiedad intelectual, tema que fuera destacado en las evaluaciones de los participantes, como un tema bastante desconocido para los docentes en general.
Al finalizar el taller se brindó la posibilidad de obtener una certificación de asistencia a las instancias presenciales y otra opción de aprobación, entregando para ello una presentación para ser evaluada por las docentes responsables del taller. Los participantes que optaron por la certificación del taller con la evaluación de una presentación educativa elaborada por ellos, recibieron una devolución del trabajo presentado, obteniendo así un producto concreto, con la ventaja de haber sido compartido, discutido y evaluado, para ser utilizado en el ámbito de sus clases.

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks