• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Formación en TIC

Curso "Iniciación en Entornos Virtuales de Aprendizaje" para docentes 2014

01La Unidad de Apoyo a la Enseñanza llevó adelante el curso “Iniciación en Entornos Virtuales de Aprendizaje” dirigido a los docentes de los diferentes servicios vinculados al Centro Universitario Regional (CENUR) del Noroeste que están interesados en la innovación y en la mejora de sus propuestas de enseñanza, y que aún no tenían experiencia en rol docente en Entornos Virtuales de Aprendizaje.


El curso inició el 4 de setiembre y se desarrolló en modalidad semipresencial durante ocho semanas, tuvo una estructura de 6 semanas de trabajo virtual y 2 semanas con dos encuentros presenciales en cada una de ellas.


El objetivo del curso fue estimular la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los cursos universitarios y propiciar que la misma se realice desde una reflexión teórica y crítica.


El curso promovió el uso de los Entornos Virtuales de Aprendizaje y el replanteamiento del rol del docente particularmente en estos escenarios educativos y en general en su práctica cotidiana.

 

  • Los módulos del curso fueron los siguientes.
  • Las nuevas tecnologías en el ámbito educativo. Uso de los Espacios Virtuales de Aprendizaje.
  • La comunicación en entornos virtuales
  • Resignificación del rol docente a partir del uso de nuevas tecnologías
  • Mediaciones para la enseñanza
  • Familiarización con la plataforma en el rol docente


Asimismo en las actividades prácticas se profundizó en los aspectos a considerar en la formulación de una consigna.

 

Se inscribieron en el curso 28 docentes de las distintas áreas de conocimiento de Paysandú, Salto y Río Negro. Para los docentes radicados en el departamento de Río Negro las clases prácticas previstas como presenciales se realizaron a través de videoconferencia. Aprobaron el curso nueve docentes.

 

Participaron como docentes Susana Kanovich, Sofía Rasnik, Alejandra Suárez, Carol Guilleminot de la UAE y la Lic. Mónica Cabrera de la Unidad de Comunicación del CUP.
Este curso es parte de un proceso de formación que continuará en instancias de profundización y avance. 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay