• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA)

Solicitud de creación de cursos en EVA Paysandú

Contrato de uso docente de EVA

1. El Entorno Virtual de Aprendizaje (http://eva.universidad.edu.uy) es una plataforma educativa que permite el desarrollo de cursos en modalidad semipresencial, así como la disposición en línea de Recursos Educacionales Abiertos (REA).

2. La misma está a disposición de los docentes de las carreras universitarias que deseen integrar TIC a sus actividades regulares de enseñanza, investigación y extensión en el marco de cursos de grado.

3. Para ser habilitado el uso de dicha plataforma el/la docente o responsable del Servicio deberá completar el formulario de solicitud que se muestra debajo, describiendo brevemente la propuesta, las características generales del curso, el número de docentes involucrados en el equipo (si es que lo hubiere) y la cantidad de estudiantes a los cuales está destinada la propuesta, asimismo es imprescindible que envíe por mail (uaepaysandu@gmail.com) una carta en la que conste el aval Institucional (firmado y escaneado).

4. Dicha solicitud será evaluada por el DATA, teniendo en cuenta aspectos de disponibilidad técnica, administrativa y de recursos humanos vinculados a esta operativa.

5. Con el objetivo de racionalizar el uso de recursos técnicos y materiales limitados, buscando fomentar la equidad en el acceso a este tipo de herramientas entre los diversos Servicios Universitarios, se priorizará el acceso a propuestas de docentes cuyos servicios no dispongan de herramientas similares así como a iniciativas de docentes radicados en los centros universitarios del interior.

6. El/la docente solicitante deberá hacerse cargo de la administración de usuarios y otras tareas de administración de la enseñanza, y atenerse a las pautas de gestión que el DATA defina en este sentido, en particular al seguimiento de las normas de seguridad.

7. El/la docente solicitante deberá hacerse cargo de la gestión de contenidos para el desarrollo del curso o REA.

8. En el caso de que existan otras iniciativas de su Servicio, se sugiere la búsqueda de apoyo y asesoramiento con el /la Articulador/a del CUP, con las Unidades de Apoyo a la Enseñanza y/o Unidades de Recursos Informáticos.

9. El DATA realizará un monitoreo del desarrollo de la actividad, y estará disponible para consultas y asesoramientos puntuales que el/la docente requiera.

10. Todos los REA que se publiquen en EVA deberán seguir la normativa que la Universidad ha fijado, utilizando en consecuencia los estándares abiertos ODF y PDF para el manejo de documentos de ofimática. Deberán, asimismo, ser generados a partir de la utilización de software libre educativo, en todos los casos.

11. Todos los REA que se publiquen en EVA se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República, Res. No. 91 del CDC de fecha 8/III/1994 - DO 7/IV/1994 - DO 22/1/01.

12. Finalizada la primera edición del curso o utilización de REA, el DATA evaluará la posibilidad de continuidad de la propuesta en futuras ediciones, teniendo en cuenta disponibilidad de recursos humanos y materiales que involucre la actividad. Política de limpieza

13. El DATA eliminará respaldos de curso con más de 6 meses de antigüedad. Esto afecta los cursos respaldados con la herramienta "Crear copia de seguridad".

14. Por otra parte también serán eliminados los cursos con más de un año de inactividad. Esto es, aquellos que no hayan tenido participación ya sea de docentes como de estudiantes. Por tanto recomendamos el/la docente solicitante descargar una copia de seguridad cuando termine de dictar su curso, como medida de precaución ante posibles pérdidas de datos.

 

Completar formulario

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay