• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Educación Permante 2012 - realizados

La guitarra: Historia de su construcción desde el renacimiento hasta nuestros días

02El Docente Ariel Ameijenda de la Escuela Universitaria de Música de la Universidad de la República, estuvo a cargo del Curso de Educación Permanente “LA GUITARRA. Historia de su construcción desde el Renacimiento hasta nuestros días” realizado los días 28 y 29 de setiembre de 2012, en el Centro Universitario de Paysandú.
Ameijenda es un reconocido Luthier del mundo de la música y en esta actividad les propuso a los participantes profundizar en la historia de la guitarra, abarcando su evolución como instrumento en los distintos períodos históricos, desde sus orígenes en el Renacimiento hasta nuestros días.
Se abordaron aspectos históricos y estéticos, así como también aspectos científicos y técnicos relativos a las cuerdas y los cordófonos de gran valor, por lo que el público al cual estaba dirigido el curso abarcaba a instrumentistas en general, estudiantes de guitarra, así como también estudiantes de arte, por la amplitud en los contenidos programáticos propuestos para el curso.
Entre los recursos didácticos utilizados por Ameijenda podemos mencionar guitarras, música, grabados y la colección de herramientas antiguas que el docente posee en su taller, cuyas fotos fueron mostradas a los participantes y las cuales están disponibles en el sitio www.ameijenda.com para quienes tengan interés en conocerlas.
Dada la especificidad del tema y el temor que produce muchas veces llevar adelante cursos de esta naturaleza en nuestro medio por la escasa concurrencia que puedan tener, nos encontramos con la grata sorpresa de la asistencia de 25 personas, ávidas por la realización de este tipo de actividades, dejando constancia de este anhelo en las evaluaciones realizadas al final de la misma.
Surge también de estas evaluaciones la maestría del docente para dictar el curso, trabajando con la teoría y la práctica de tal forma que el curso fuera muy grato para todos los asistentes.

Docente: Ramiro Agriel.

> Presenciales: 28 y 29 de setiembre.
Fecha de comienzo: 28/9/2012. 
Fecha de finalización: 29/9/2012. 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay