• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Introducción a la vida Universitaria

Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria 2015

DSCN5062

Estudiantes que ingresaron este año a la Universidad en el Centro Universitario de Paysandú, participaron durante una semana en el Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria (IVU), organizado por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza.
El objetivo del mismo es introducir a los estudiantes de la generación de ingreso en el conocimiento de la Universidad de la República y de su rol en la sociedad, familiarizarlos con las estructuras universitarias locales y contribuir al conocimiento de sus responsabilidades y derechos como cogobernantes.


Asimismo, el cursillo apunta a promover la reflexión y el compromiso con la sociedad a través de su acción como universitarios, aportar al conocimiento e integración de las funciones universitarias y contribuir al fortalecimiento de la identidad institucional, promoviendo la integración entre generaciones, entre servicios y entre la universidad y la comunidad sanducera.
Luego de la jornada de Bienvenida a la Universidad, realizada el lunes 23 de marzo en el Estadio Cerrado “8 de Junio”, la actividad de los días siguientes se desarrolló en el CUP, con presentaciones a cargo de los diferentes servicios y unidades del mismo, así como de investigadores y estudiantes avanzados.
El martes 24, a través de un video, el rector de la Universidad, Roberto Markarián, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y posteriormente, las unidades de Comunicación y Difusión Institucional, Extensión y de Apoyo a la Enseñanza, así como la Biblioteca del CUP presentaron sus funciones y servicios.
El miércoles 25 hubo presentaciones a cargo de la Comisión de Cultura, Fondo de Solidaridad, Bienestar Universitario, Dirección y Comisión Directiva del CUP y Bedelía. Asimismo, promoviendo la integración y el conocimiento del cogobierno, la Unidad de Apoyo a la Enseñanza realizó un juego de roles donde los estudiantes trataron un tema desde el punto de vista de los distintos órdenes, discutiéndolo posteriormente en una sesión similar a las de Comisión Directiva.
El jueves 26 la jornada comenzó con la presentación de la Unidad de Educación Permanente y posteriormente estuvo abocada a tratar la función de investigación en la Universidad. Se contó con una conferencia de la doctora Lucía Pareja sobre este tema y luego, hubo siete presentaciones en simultáneo sobre distintas experiencias de investigación desarrolladas en el CUP.
El viernes, las actividades estuvieron a cargo de cada servicio universitario.
En el siguiente enlace, se puede acceder al programa completo del Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria. Descargar Programa IVU 2015

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay