• header2
  • header3

Introducción a la vida Universitaria

Jornada de Bienvenida y Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria 2016

IVU 2016DSCN00571Estudiantes que comenzaron a cursar estudios universitarios en la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte tuvieron su jornada Bienvenida a la Universidad y participaron del Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria realizado entre el 28 de marzo y 1° de abril en las instalaciones del Círculo Napolitano.

El director de la sede Paysandú, del Cenur Litoral Norte, Carlos Planel dio una cálida bienvenida a la Universidad de la República a los estudiantes celebrando “el comienzo de una etapa diferente, en la que se transformarán como personas y como profesionales preparados para trabajar con otros y comprometidos con la sociedad”.

 

La organización de la Jornada de Bienvenida y el Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria estuvo a cargo de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la sede Paysandú y contó con la participación y apoyo de las demás unidades académicas de la misma, el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa), así como de docentes de diferentes facultades y servicios de la Sede.

Los objetivos del cursillo consisten en introducir a la generación de ingreso en el conocimiento de la Universidad de la República y de su rol en la sociedad; familiarizar a los estudiantes con las estructuras universitarias locales y su ubicación en la organización universitaria y contribuir al conocimiento de sus responsabilidades y derechos como cogobernantes.

 

Además de la integración con los estudiantes que comienzan sus estudios universitarios, estas jornadas procuran aportar al conocimiento e integración de las funciones universitarias, contribuir al fortalecimiento de la identidad institucional, construir sentido de pertenencia en el estudiante, promover la integración entre servicios y presentar la plataforma EVA de la Universidad.

Sofía Rasnik, integrante del equipo docente de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza destacó que el cursillo busca brindar un conocimiento del funcionamiento del centro y acercarlos a la realidad institucional de la sede a la que están ingresando.

La docente del Programa de Respaldo al Aprendizaje, del Rectorado, Sofía Ramos se refirió a los desafíos que implica el comienzo del trayecto universitario, para jóvenes que deben trasladarse a una nueva ciudad para desarrollar sus estudios. “Es importante acercarlos a los recursos generales porque esto contribuye a la permanencia en la carrera que han elegido y además nos permite darles la bienvenida a toda la Universidad, que tomen contacto con otros como parte de un conjunto y no solo a la carrera que están cursando”, dijo.

En consonancia con esos objetivos se coordinó un programa de actividades que incluyó instancias de presentaciones, juegos interactivos y la ocasión para realizar la Evaluación Diagnóstica y completar el Perfil de Ingreso.

Tanto la Jornada de Bienvenida, como el Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria contaron también con la participación de estudiantes avanzados de carreras de la sede, que se desempeñan como tutores en el Programa de Tutorías de Acompañamiento entre Pares, desarrollado por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza.

 

Programa del Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria 2016

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks