• header2
  • header3

Introducción a la vida Universitaria

Cursillo de Introducción a la vida universitaria 2017

Cursillo de Introducción a la vida universitaria 2017

Con una movida recreativa y musical el lunes 20 de marzo comenzaron las actividades del Cursillo de Introducción la Vida Universitaria para los estudiantes que ingresan a la Universidad de la República en 2017 a través de la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte. Luego de una breve bienvenida ofrecida por el director de la sede Prof. Carlos Planel se realizaron diversas dinámicas de integración y juegos con música a cargo de los docentes del Instituto Superior de Educación Física Lic. Roger Silva y Lic. Federico Saredo, la docente Lic. Sofía Ramos del programa Progresa, el equipo docente de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la sede y los estudiantes tutores. Luego actuó la murga universitaria local "La Disonante" dirigida por Rafael Antognazza y los grupos musicales locales "Aguaclara y Cía" y "Cosas que decir".

 

Durante toda la semana se realizaron actividades que incluyeron charlas sobre las funciones de la Universidad a través de proyectos realizados de extensión e investigación, los servicios de biblioteca, la plataforma virtual de aprendizaje, los apoyos de becas, el centro de estudiantes, la bedelía, el programa de tutorías de acompañamiento entre pares y el funcionamiento del cogobierno universitario. También al finalizar la semana cada servicio universitario realizó actividades específicas con los estudiantes que ingresan a sus carreras.

Participaron de este cursillo introductorio los estudiantes que ingresan en 2017 a la Udelar en Paysandú a través del Ciclo inicial Optativo de la Salud, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Educación Física, Tecnicatura en Deportes opción Basquetbol, Licenciatura en Obstetricia, Tecnicatura en Bienes Culturales, Tecnicatura en Tecnologías de la Imagen Fotográfica, Tecnólogo Informático, Tecnólogo Mecánico, Tecnólogo Químico, Licenciatura en Archivología, Licenciatura en Bibliotecología, Tecnicaturas en Podología Médica, Anatomía Patológica y Hemoterapia, Tecnólogo en Salud Ocupacional y Licenciaturas en Fisioterapia, Psicomotricidad, Instrumentación Quirúrgica, Laboratorio Clínico e Imagenología y Licenciatura en Nutrición. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks