• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Introducción a la vida Universitaria

Cursillos de Introducción a la vida universitaria 2018

UAE IVU 2018A modo de bienvenida institucional a la sede Paysandú del CENUR Litoral Norte, se desarrolló el Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria, dirigido a estudiantes de la Generación 2018, y organizado por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza con la colaboración de diferentes servicios universitarios. En esta ocasión, se llevó a cabo en dos ediciones: la primera del 12 al 16 de marzo para estudiantes del CIO Área Salud y de las carreras Licenciatura en Obstetricia, Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales y Tecnólogos Químico, Informático y Mecánico; y la segunda del 2 al 6 de abril para alumnos de las carreras Licenciatura en Educación Física, Tecnicatura en deportes opción Básquetbol, Tecnicatura en Tecnologías de la Imagen Fotográfica, Tecnicaturas en Podología Médica, Anatomía Patológica y Hemoterapia, Tecnólogo en Salud Ocupacional y Licenciaturas en Fisioterapia, Psicomotricidad, Instrumentación Quirúrgica, Laboratorio Clínico e Imagenología.

 

Entre los objetivos propuestos figuran: (a) contribuir al fortalecimiento de la identidad universitaria, forjando sentido de pertenencia en los estudiantes y promoviendo la integración entre servicios; (b) familiarizar a los alumnos con la organización y funcionamiento de la Universidad de la República, a nivel nacional y local; (c) contribuir al conocimiento de sus responsabilidades y derechos como cogobernantes; (d) aportar conocimiento sobre las funciones universitarias y su integración, realizando un recorrido por las actividades de investigación, extensión y enseñanza que se realizan en la Sede; (e) presentar la Plataforma EVA, el Portal de la UdelaR y la página web del Centro Universitario Paysandú. En ese sentido, se desarrollaron varias y variadas actividades durante la semana, tales como: charlas informativas sobre becas a cargo de representantes de Bienestar Universitario y del Fondo de Solidaridad, presentación de experiencias de extensión y de investigación, exposición de pósteres a cargo de estudiantes y egresados, guitarras en concierto, presentación de Bedelía, de Biblioteca y de las Unidades que integran la sede Paysandú del CENUR Litoral Norte; cacería callejera, mini-curso "La Universidad en el Interior" por miembros de la UNAPAC (Unidad Académica – Comisión Coordinadora del Interior), taller "Paysandú ciudad: texto y contexto. Un acercamiento a la ciudad, sus servicios y sus capacidades" por docentes de la Unidad de Educación Permanente, charla sobre cogobierno a cargo de docentes, estudiantes y egresados; y diferentes actividades organizadas por cada servicio.

En ambas ediciones, la concurrencia del público estudiantil fue constante y numerosa, destacando la participación activa de los asistentes reflejada a través del diálogo crítico-constructivo con los ponentes. A nivel general, la evaluación del cursillo por parte de los alumnos dilucidó que los contenidos trabajados aportaron significativamente en aspectos teóricos y prácticos. No obstante, la mayoría coincide en que la duración horaria fue demasiado extensa, superponiéndose -en algunos casos- con el horario de ciertos cursos. Pero más allá de esto, el cursillo sembró más oportunidades que dificultades. Nuestro agradecimiento a todos los compañeros por el apoyo recibido.

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay