• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Introducción a la vida Universitaria

Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria 2012

Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria 2012Un total de 557 estudiantes que ingresan en 2012 a la Universidad de la República en el Centro Universitario de Paysandú participaron durante toda la semana del 16 al 20 de abril en el Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria que organiza la Unidad de Apoyo a la Enseñanza.

Los nóveles estudiantes han optado por las carreras de Imagenología, Fisioterapia, Instrumentación Quirúrgica, Hemoterapia, Salud Ocupacional, Podología, Psicomotricidad o Laboratorio Clínico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (Eutm), Obstetra-Partera de la Escuela Binacional de Obstetricia, Licenciatura en Educación Física, Técnico en Basquetbol o Guardavidas del Instituto Superior de Educación Física (Isef), Tecnólogo Químico, Informático o Mecánico de las carreras que se dictan en conjunto con la UTU, de las licenciaturas en Bibliotecología o Archivología de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias Afines (Eubca), o la Tecnicatura en Tecnologías de la Imagen Fotográfica del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (Ienba).

Con dinámicas recreativas conducidas por el equipo de tutores estudiantiles del CUP e integrantes del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) del Rectorado de la Universidad de la República la actividad comenzó en el estadio cerrado “8 de Junio” el lunes por la tarde. En el cierre, estudiantes de ISEF que integran grupos de exhibición, dirigidos por el docente Ignacio Saralegui realizaron dos presentaciones.


A partir del martes, en dos turnos (de 9 a 12 y de 14 a 17 horas) los estudiantes profundizaron en el conocimiento de las carreras universitarias que se dictan en Paysandú, el conocimiento de las funciones de la Universidad (investigación, extensión y enseñanza) y la integración de sus órganos de cogobierno en los que les competen derechos y responsabilidades. A través de una “Cacería extraña” animada por el Lic. Federico Saredo (docente de Isef), los estudiantes se aproximaron al conocimiento de la  estructura universitaria local y su ubicación dentro de la Universidad de la República; así como a diferentes aspectos históricos y urbanísticos de la ciudad de Paysandú. El miércoles conocieron la labor de la Unidad de Extensión y las características del Proyecto Flor de Ceibo, además de las opciones de becas de apoyo que se brindan a través de Bienestar Universitario. Asimismo, tuvieron oportunidad de conocer varias experiencias de investigación desarrolladas en la universidad en Paysandú. Al cierre de la actividad disfrutaron de un concierto de música indígena con la actuación del grupo binacional Eurindia, ganadores de los Fondos Concursables para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.
El jueves se presentaron la Biblioteca institucional, la Comisión cogobernada de Cultura y la Asociación de estudiantes del CUP. Finalmente, los estudiantes participaron en una dinámica para vivenciar el cogobierno local, sus atribuciones, objetivos, responsabilidades y funcionamiento. El viernes se realizaron diferentes actividades previstas por cada uno de los servicios con sus estudiantes, brindando información acerca de los planes de estudio, sistema de previaturas, formas de evaluación, perfil de egresado y otros aspectos de interés específico.  

EL INGRESO EN NÚMEROS
Escuela Universitaria de Tecnología Médica 212
Tecnólogo Mecánico 24
Tecnólogo informático 23
Tecnólogo Químico 20
Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes 43
Instituto Superior de Educación Física 106
Escuela de Bibliotecología y Ciencias Afines 82
Escuela Binacional de Obstetricia 47
TOTAL: 557 ESTUDIANTES

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay