• header2
  • header3

Introducción a la vida Universitaria

Bienvenida a la generación de ingreso de EUBCA 2012

 

Bienvenida a la generación de ingreso de EUBCA 2012El pasado 14 de agosto se realizó una actividad de bienvenida para recibir a la nueva generación de estudiantes que este semestre comienza los cursos de la Licenciatura en Bibliotecología y la carrera de Archivología en el CUP.
La actividad estuvo a cargo de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza y la Unidad de Extensión, y constó de las siguientes partes: 
En primer lugar, el grupo de tutores del CUP propuso una actividad de integración con el fin de “romper el hielo” y que los participantes se conozcan entre sí. También presentaron el Programa de Tutorías de Acompañamiento entre pares del que forman parte, e invitaron a los nuevos estudiantes a participar en el mismo en calidad de tutorados.
Seguidamente, la docente Victoria Olazábal, integrante de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza, hizo una presentación general del CUP, su estructura, recursos, unidades, servicios, carreras y otras características del mismo.
Luego, Laura Barreto y Fernanda Américo, como integrantes de la Comisión Directiva del CUP del orden estudiantes, presentaron y explicaron el funcionamiento de dicha Comisión y la importancia que tiene la participación estudiantil en el cogobierno de la Universidad. Relacionado con esto, los estudiantes Elizabeth Forastiero y Renato Ambiani presentaron el Centro de estudiantes del CUP y relataron algunas de sus actividades, invitando a los estudiantes a formar parte del él. En esta instancia también intervino la Directora del CUP, Ing. Agr. Margarita Heinzen, quien reafirmó la importancia de la participación estudiantil en la gestión universitaria, ya que es la oportunidad que aquellos tienen para hacer llegar a las autoridades sus necesidades, opiniones y propuestas.  
A continuación, la Docente María José Apezteguía, de la Unidad de Extensión, junto a Selene Morales, Federico Modernell y Fernanda Américo, presentó una breve historia de la extensión universitaria y explicó la importancia de la función de extensión en la formación del universitario. Asimismo, presentó uno de los proyectos EFI (Espacio de Formación Integral) en los que la Unidad de extensión había trabajado el año anterior en el farol Vista Hermosa. 
Por último, Anahí Soler y Selene Morales realizaron la presentación de un proyecto de investigación del Polo de Salud Comunitaria que se está desarrollando en la ciudad de Young.
De esta forma durante las tres horas que duró la bienvenida, los estudiantes ingresantes de EUBCA conocieron aspectos fundamentales del Centro del que forman parte y de todas las actividades en las que pueden y deben participar para completar su formación universitaria.
 
Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks