• header2
  • header3

Introducción a la vida Universitaria

Cursillo de Introducción a la vida universitaria 2013

 

Cursillo de Introducción a la vida universitaria 2013Cursillo de Introducción a la vida universitaria para 579 estudiantes que ingresan en 2013 a la UDELAR en Paysandú
 
Desde el lunes 8 al viernes 12 de abril de 2013 se realizará en el Centro Universitario de Paysandú (CUP) el cursillo de introducción a la vida universitaria. Durante toda la semana y a través de las diferentes actividades planificadas por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) del CUP 579 estudiantes de toda la región que ingresan a la Universidad de la República en Paysandú se irán familiarizando con la institución en la que cursan sus carreras. Constituye una instancia para que la generación de ingreso se sumerja en la cultura universitaria y conozca las oportunidades y responsabilidades que esta nueva etapa en su vida conlleva. Además, este cursillo contribuye al fortalecimiento de la identidad institucional, construye sentido de pertenencia en el estudiante y promueve la integración entre generaciones, entre servicios universitarios, y entre la universidad y la comunidad sanducera. 
Participan estudiantes de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, el Instituto Superior de Educación Física, los Tecnólogos Químico, Informático y Mecánico, el Instituto Escuela Nacional de Bellas Arte, la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines, la Escuela Binacional de Obstetricia, el Polo de Salud Comunitaria (Licenciatura en Psicología) y el Polo Agroalimentario Agroindustrial (Químico Agrícola y Medioambiental).
Entre los contenidos a desarrollar durante la semana de actividades se encuentran: la Universidad y la sociedad, la definición de su rol, la Ley Orgánica, las funciones básicas de la Universidad: enseñanza, investigación y extensión; la estructura del cogobierno; los actores universitarios: los tres órdenes; los servicios universitarios radicados en Paysandú; la historia a nivel nacional y local y en cada caso los planes de estudio.
El lunes de 14 a 18 horas se realizará una actividad con participación de todos los estudiantes en el estadio cerrado “8 de Junio”, de martes, miércoles y jueves se dividirán en dos turnos (9 a 12 y 14 a 17) para las actividades en la sala de actos en el CUP; finalmente el viernes tendrán actividades específicas de sus carreras.
 
 
Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks