• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Universidad y Profesiones de la Salud

Culminación del curso Universidad y Profesiones de la Salud

 

Las primeras clases estuvieron a cargo de las docentes de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza Susana Kanovich, Sofía Rasnik, Alejandra Suárez y Carol Guilleminot; y de docentes invitados: Margarita Heinzen se dedicó al estudio de la Historia de la Universidad y Ariel Castro brindó una charla sobre la función de la investigación en la UdelaR. 

 La segunda parte del curso se desarrolló mediante un ciclo de charlas con el fin de aproximar a los estudiantes a la actividad profesional de las diferentes disciplinas del área y propiciar su proceso de construcción vocacional.

Para dar lugar al mencionado Ciclo de charlas se realizó un Taller de Orientación Vocacional, a cargo de las docentes Sofía Ramos y Alicia Álvarez del Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA). A continuación, se invitó a diferentes profesionales a contar su experiencia en el campo profesional, las posibilidades de inserción laboral y las formas personales de construir las vocaciones.
Los licenciados Patricia Rodríguez y Roger Silva se refirieron al “Instituto Superior de Educación Física, vinculación con otros campos y salida laboral” y la Dra. Nury Guilleminot abordó el “Perfil de egreso de Facultad de Medicina”.
Por su parte, las licenciadas Marianna Díaz, Andreína Valiente, Ana Gabriela Buzzo, Luciana Salles y Johana Trinidades realizaron el Panel de Psicología “Perfil de egreso y espacios de inserción del Psicólogo en la región”, el que fue moderado por Flavia Vique.
“La Carrera Binacional de Obstetricia e inserción laboral de la Licenciatura en Obstetricia” fue la charla que ofrecieron Rossana Schlenker, Rossana Cardoner y Rocío Savio, y “Perfil de egreso y espacios de inserción laboral del Licenciado en Biología Humana” estuvo a cargo de la docente Ana Egaña y la estudiante Zoraima Artía.
También se realizó un Panel de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica en el que participaron docentes de diferentes carreras: Lailie Charbonnier (Podología), Florencia Martinez (Salud Ocupacional), Andreína Guarino (Hemoterapia) y Belén Maidana (Laboratorio Clínico).
Asimismo, el Ciclo incluyó la Conferencia “La profesión de Psicólogo y su creciente inserción en la sociedad contemporánea”, brindada por el Prof. Francisco Morales Calatayud. Para finalizar, las docentes Silvia Bentancor, Marta Elichalt y Mariana Langone se hicieron cargo del Taller “Ser licenciado en nutrición: abordaje desde el Plan de Estudios y el desempeño profesional”.
Al finalizar el semestre un total de 185 estudiantes aprobaron la asignatura y obtuvieron los tres créditos correspondientes para el Ciclo Inicial Optativo del Área Salud, que una vez completado les permitirá ingresar a las carreras del Área con mayor seguridad en cuanto al camino a seguir y una valiosa preparación que facilitará la futura trayectoria.

Ver fotos de charlas del curso aquí

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay