• header2
  • header3

Formación para docentes

Curso – Taller “Evaluación de Aprendizajes” 2017

Se llevó a cabo mediante una modalidad de trabajo semi-presencial, con cuatro jornadas presenciales (dos en Salto y dos en Paysandú) y actividades a distancia que se desarrollaron en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de Facultad de Veterinaria entre el 22 de julio y el 22 de setiembre de 2017 (carga horaria total 30 horas).

Los contenidos abordados fueron: El encuadre de la evaluación en las prácticas de enseñanza; las fases, los momentos y las funciones de la evaluación; las perspectivas de la evaluación y los instrumentos de evaluación

Como estrategias metodológicas se alternaron actividades expositivas, interactivas y trabajos grupales tanto presenciales como a distancia que buscaron estimular la participación de los cursantes, potenciar la interacción entre ellos, con los docentes y con los objetos de estudio del curso, así como promover la reflexión y el diálogo permanente entre la teoría y la práctica.

Con el fin de obtener la aprobación del curso, se realizó una evaluación continua de los cursantes en la que se tomó en cuenta la asistencia (se requirió el 80% de las instancias presenciales), la participación presencial y virtual, así como el cumplimiento de las tareas individuales y grupales propuestas.

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay