• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Alfabetización Académica

Seminario Taller: "La lectura y la escritura en la educación superior" - 3° parte

Seminario Taller: El día 10 de noviembre de 2011 se realizó la tercera parte del Seminario Taller “La lectura y la escritura en la educación superior. Ingreso a una cultura nueva”, a cargo de la Docente Marta Marucco, Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. La propuesta fue organizada por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del Centro Universitario de Paysandú y por el Instituto de Formación Docente de Paysandú. Los días 27 - 28 de mayo y 19 - 20 de agosto de 2010 se realizaron las primeras instancias en las que se abordó el tema Alfabetización Académica mediante una modalidad de Seminario-taller. En esta tercera oportunidad se presentaron y analizaron las experiencias de docentes que, habiendo elaborado un plan de intervención docente tendiente a guiar la lectura de un texto en el marco de las actividades del 2010, las hayan llevado a la práctica en el aula.  Así, presentaron sus trabajos las profesoras Yolanda Viroga, Olga Gurín, Élida Fernández, Marta Caporale y Daniela Viola, dando lugar a una interesante reflexión acerca de la importancia y las posibilidades de implementación en el aula de los postulados de la alfabetización académica.

Posteriormente, se abordó el problema de la escritura en la educación superior con el propósito de analizar las concepciones y las

prácticas que se desarrollan habitualmente en el aula y confrontarlas con la concepción y las estrategias que postula la alfabetización académica.

Participaron 25 docentes pertenecientes a diferentes servicios de la Universidad de la República como el Instituto Superior de Educación Física, la Unidad de comunicación y difusión del CUP, la Unidad de apoyo a la enseñanza, el Instituto Tecnológico Superior de Paysandú y docentes de diversas áreas del Instituto de  Formación Docente.

Los participantes realizaron una excelente evaluación de la propuesta y manifestaron su interés en seguir profundizando en esta temática.

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay