• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Participación en Eventos

II Encuentro de la Red UAE 2014

01El segundo encuentro de la Red UAE 2014 abordó la Evaluación Formativa en la Universidad y contó con la participación de la pedagoga Rebeca Anijovich (UBA, FLACSO, Argentina), presentándose además diversas experiencias desarrolladas por docentes de la Universidad de la República y el Consejo de Formación en Educación.
La actividad, desarrollada el 29 de mayo en instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (Montevideo), contó en su apertura con la presencia del decano de dicha Facultad, Prof. Rodrigo Arim y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Prof. Alvaro Rico.
La conferencia general presentada por Rebeca Anijovich trató diversos debates pedagógicos respecto a la evaluación formativa en el nivel universitario y dio lugar a intercambios sobre el tema con los docentes participantes.

 


Anijovich es profesora en Psicología y en Ciencias de la Educación y magister de la Universidad de Buenos Aires en Formación de formadores. Se desempeña como docente en la Universidad de Buenos Aires, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y San Andrés; como tutora de cursos en línea de Enseñanza para la Comprensión de la Escuela de Educación de Harvard y como asesora pedagógica en escuelas de Ecuador, Brasil y Colombia.
El encuentro aportó información teórica y ejemplos prácticos de evaluación formativa, realzando la importancia de generar información durante el proceso educativo con el fin de mejorar las actividades de enseñanza y de aprendizaje, como forma de habilitar la posibilidad de que tanto docentes como estudiantes puedan tomar decisiones de mejora en forma oportuna y no sólo una vez culminado el curso.
Asimismo, fueron presntadas 17 experiencias de evaluación formativa que se han desarrollado y desarrollan en distintos espacios de enseñanza en la UdelaR.


El Centro Universitario de Paysandú estuvo representado en este segundo encuentro de la Red UAE por las asistente y ayudante de dicha Unidad, doctora Sofía Rasnik y Carol Guilleminot y la coordinadora de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del CUP, Prof. Adj. Lic. Susana Kanovich, quien tuvo a su cargo la moderación y relatoría de dos de los cuatro paneles de presentación de experiencias.
En el marco del encuentro fue realizada la presentación del Congreso de Investigación en Educación Superior que se llevará a cabo el 21 y 22 de noviembre próximo en Montevideo.

02 
Programa

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay