• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Participación en Eventos

Participación en Simposio del GICEOLEM

GICEOLEM1A raíz del desarrollo de la línea de trabajo sobre Alfabetización Académica que la UAE lleva adelante desde su creación, la docente Susana Kanovich fue invitada a participar del Simposio Investigar la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura para aprender en distintas disciplinas del nivel medio y superior. Dicho evento, organizado por el Grupo para la inclusión y calidad educativa a través de ocuparnos de la lectura y la escritura en todas las materias (GICEOLEM), reunió a especialistas en este tema de distintas universidades argentinas y latinoamericanas.
El mismo se realizó los días 11, 12 y 13 de agosto de 2014 en la Biblioteca Nacional de la ciudad de Buenos Aires y contempló la presentación de ponencias en espacios plenarios que permitieron discutir resultados de la investigación reciente del GICEOLEM. Otro objetivo central del encuentro fue brindar un ámbito para que los participantes puedan establecer relaciones entre sí, según sus afinidades, con el fin de contribuir a consolidar la comunidad de investigadores latinoamericanos. En ese sentido se realizaron tres conversatorios, espacios de diálogo moderado en los que los participantes pudieron tomar la palabra para hacer aportes y discutir:
• Conversatorio I: ¿Qué investigaciones sobre enseñanza de la lectura y escritura para aprender en las materias se realizan en Latinoamérica? ¿Cómo abordan la multidimensionalidad de este objeto de estudio? ¿De qué modo dialogan las diversas disciplinas implicadas?
• Conversatorio II: Iniciativas institucionales para promover la enseñanza de la lectura y escritura en las disciplinas: ¿Qué experiencias de enseñanza se han iniciado en Latinoamérica, qué desafíos afrontan, qué alcances y limitaciones presentan, qué interrogantes abren?
• Conversatorio III: ¿Qué tipos de investigación necesitamos realizar para contribuir a la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura en las diversas materias, tanto como a la enseñanza y el aprendizaje de las diversas materias atravesadas por la lectura y la escritura, en la educación media y superior?
Esta novedosa modalidad de trabajo habilitó la participación de todos los asistentes, que aportaron sus diversas miradas y experiencias sobre los tópicos considerados, y permitió el establecimiento de vínculos estrechos entre los participantes. La Lic. Susana Kanovich y la Prof. Silvia Grattarola (del IFD Paysandú) socializaron su experiencia como integrantes del Grupo de estudio interinstitucional (IFD-CUP) sobre Alfabetización académica.

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay