• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Participación en Eventos

3º MoodleMoot Uruguay

20150918 113811

Martin Dougiamas, creador de Moodle participó del 3º MoodleMoot Uruguay, realizado en Montevideo los días 17 y 18 de setiembre de 2015. En su presentación, vía videoconferencia, se refirió a “El Futuro de Moodle”. Se centró en los requerimientos y proyección de la organización que dirige, y afirmó que Moodle continuará siendo un software de código abierto.

La organización Moodle se plantea varios desafíos, en primer lugar apuesta a un mayor desarrollo de la plataforma a fin de mejorar su accesibilidad. El objetivo es que su uso se naturalice de forma que sea “invisible” para el usuario, es decir que se integre totalmente a su cotidianeidad.
Para fortalecer el desarrollo del software y asegurar su financiación se conformará una Asociación que funcionará de forma paralela al organismo central. La misma reunirá a usuarios que a través de una membresía anual aportarán a la organización central y podrán realizar propuestas que orienten el trabajo del equipo de desarrolladores.
Otra de las iniciativas que lleva adelante Moodle es la de habilitar el uso público de Moodle Cloud. Dicha herramienta, que actualmente se encuentra en estado beta, ofrecerá a educadores y cibernautas la posibilidad de hacer uso de un aula virtual propia alojada en un hosting particular. La misma contará con diseños personalizables y plugin que permitirán incorporar mayores funcionalidades a las aulas. Moodle Cloud se adapatará a los dispositivos móviles e incorporará la herramienta BigBlueButton, de código abierto, para realizar videoconferencias de forma gratuita.

En el mismo evento Alén Pérez Casas, presentó aspectos del área Multimedia del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA) de la Universidad. En su intervención describió las principales características del software utilizado por el ProEVA para potenciar los Entornos Virtuales. Se refirió a los aspectos centrales vinculados a la solución de software libre para la grabación y distribución de videos educativos, y al uso de la herramienta BigBlueButton para clases en línea.

La actividad contó con la presencia de educadores de los diversos subsistemas de educación de nuestro país y de profesionales de la región. Asimismo participaron del evento desarrolladores e informáticos de instituciones y empresas nacionales. Por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del CUP estuvo presente la docente Alejandra Suárez quien participó del  “Taller Diseño de la enseñanza en Moodle” coordinado por Natalia Correa (Udelar); Romina Patriarca, Cinthia Núñez (ANTEL); Mariana Fossatti, Daniel Espíndola (Ártica); Gustavo García Lutz (CLAEH). Dicho Taller ofreció a los participantes la posibilidad de interactuar y de proponer pautas para el diseño de un aula virtual.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay