• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Participación en Eventos

III Congreso de Extensión Universitaria, Santa Fe, Argentina

congreso extension universitaria santa fe 5El III congreso de Extensión Universitaria “Democracia, derechos humanos e inclusión social. Camino a los 100 años de la Reforma Universitaria”  se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina), los días 7 al 9 de setiembre de 2017.

En dicha ocasión el docente Lic. Carlos Díaz Couto de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza participó junto a docentes de la Unidad de Extensión de la Sede Salto y de la Sede Paysandú del CENUR Litoral Norte.

Durante el desarrollo del Congreso hubo diversas actividades en forma paralela y simultánea como conversatorios, cursos y exposiciones relacionados a la temática de Multialfabetizaciones, Interdisciplina, Multiaprendizajes y la Extensión en el medio, desde distintos contextos, aplicados a la región de Latinoamérica.

En la jornada del día 7 de setiembre los docentes de la Unidad de Extensión Johanna Arias, Leticia Núñez, Georgina Thevenet y Fernanda Américo presentaron la ponencia denominada “Experiencias pedagógicas en extensión. Seminario de formación en extensión universitaria y curso de Procesos Colectivos, asociativismo y cooperativismo”. Al finalizar la jornada se abrió una ronda para escuchar opiniones de los presentes respecto a lo expuesto y respecto a la investigación, la enseñanza y la extensión en nuestra región.

Al finalizar se pudo presenciar la conferencia de la Sra. Alicia Camillioni denominada “Los diferentes tipos de Multialfabetizaciones y el aporte de la extensión en el desarrollo profesional del estudiante”. En esa ocasión la misma destacó la importancia de la evolución del estudiante en relación a los distintos tipos de alfabetizaciones ligados a las tecnologías, cómo eso está ligado al proceso de enseñanza-aprendizaje y qué puede aportar la extensión para mejorar dicho proceso.

Camillioni  valoró mucho la sistematización de cada experiencia de extensión en el medio mediante la escritura con la finalidad de estimular distintos sectores cognitivos de cada individuo y poder comunicar lo aprendido de forma “fiable, única y adecuada a las normas de la lengua que maneja el estudiante y las distintas comunidades científicas”.

Durante la jornada del dia 8 se llevó a cabo la ponencia de los docentes Selene Morales, Leticia Benelli, Gonzalo Bandera y Maximiliano Piedracueva denominada “Las Unidades de Extensión del CENUR Litoral Norte como dispositivos para generar procesos de integración” la cual presentó el contexto que vive la Universidad respecto a la función de extensión y cómo la misma ha evolucionado desde la creación del CENUR.  

La experiencia obtenida en dicho congreso promovió la reflexión respecto a nuestras prácticas profesionales ligadas a nuestras disciplinas y la extensión de ello hacia la comunidad que vivimos, generó el espacio para cuestionar sobre qué aprendemos al trabajar en distintos equipos interdisciplinarios y también invitó a pensar de forma crítica en relación a cómo escribimos nuestras experiencias, tanto de extensión como de enseñanza, para que las mismas sean valoradas adecuadamente por la comunidad científica en la que estamos inmersos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay