• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Participación en Eventos

2º Encuentro de la RED UAE 2018

Comisión sectorial de enseñanza

Bajo el título “Vigencia y recreación del asesoramiento pedagógico en las UAE” se realizó el 2º Encuentro Anual de la Red de UAE, el día 26 de septiembre de 2018. La misma se desarrolló con los objetivos de realizar una puesta al día sobre el estado de situación actual de cada UAE: estructura, cargos, formaciones, principales funciones; analizar el rol de asesoramiento en cada caso e intercambiar posibles estrategias para potenciar el rol pedagógico en relación con las distintas disciplinas.

 

La Dra. Elisa Lucarelli y Prof. Agda. Mag. Mercedes Collazo, de Argentina y Uruguay respectivamente, relataron el recorrido histórico de las estructuras de asesoramiento pedagógico existentes en las universidades de ambos países, identificando las diferentes acciones y sus peculiaridades respecto del contexto político, social y económico que tuvo su impronta en las diferentes generaciones. Asimismo, interrogaron sobre la imagen y el rol del pedagogo en la Universidad y el lugar de lo pedagógico en la Institución en la actualidad.

Nancy Peré, responsable de la Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Enseñanza, hizo un análisis del estado de situación de las UAE a partir de los formularios presentados por cada una respecto de las funciones de las asesorías, enmarcando como las más relevantes: el asesoramiento curricular, la formación docente, la evaluación del uso de las tics, evaluación docente, evaluación diagnóstica, evaluación institucional, la orientación y apoyo a los alumnos, las tutorías estudiantiles y la investigación educativa, quedando en un segundo plano la inclusión educativa.

Con una dinámica grupal continuó la actividad presentándose casos típicos y discusiones respecto del perfil y la identidad del rol de los docentes de las UAES, así como la necesidad de crear la demanda y el trabajo a corto o largo plazo de las mismas por parte de quienes las integran.

Por la UAE de Paysandú participaron Susana Kanovich como coordinadora y las docentes Amparo Anníbali y Sandra Suburu.

Susana Kanovich hizo una presentación de un ejemplo de asesoramiento pedagógico de la UAE de Paysandú, inicialmente en un pequeño grupo, conformado por docentes de Salto y Maldonado, siendo extensivo posteriormente al grupo total. Asimismo las otras UAES de la UdelaR expusieron sus casos, demandas, reclamos y cuestionamientos que fueron escuchados con la siguiente devolución y comentarios de la Dra. Lucarelli.

2do Encuentro Red UAEIMG 20181010 WA0014RED UAE 2018IMG 20181010 WA0016Presentación Susy UAE2018

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay