• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Participación en Eventos

II Congreso Nacional Cátedra Unesco para la Lectura y la Escritura

IMG 20190404 124206Durante los días 4, 5 y 6 de abril, se realizó en Mar del Plata el II Congreso Nacional Cátedra Unesco para la Lectura y la Escritura. El mismo se llevó a cabo en la Sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense y en la Biblioteca Central de la ciudad.

El panel inaugural contó con la presencia de prestigiosos expositores de la talla de la Dra. Elvira Narvaja de Arnoux, profesora emérita de la Universidad de Buenos Aires y de la Dra. Amelia María Zerillo de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de La Matanza.

Durante las tres jornadas se realizaron talleres con diversa temática referida exclusivamente a la educación primaria, mientras que las ponencias simultáneas tuvieron como centro la enseñanza de la lectura y escritura en el nivel secundario y terciario de grado y posgrado. Las mismas se distribuyeron en cuarenta mesas, estructuradas de acuerdo al eje temático que nucleaba a las distintas presentaciones.

Rosario Molinelli y Rodrigo Ferreira concurrieron como representantes del Grupo de estudio y de práctica interinstitucional e interdisciplinario sobre Alfabetizaciones Académicas (integrado por docentes de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del Centro Universitario Regional Litoral Norte de la Universidad de la República y del Instituto de Formación Docente del Consejo de Formación Educación). Expusieron la experiencia de investigación titulada “Nuevos avatares en la construcción de conocimiento situado sobre prácticas de lectura y escritura en Educación Pública Superior”. Es de destacar que fue la única participación de Uruguay en el congreso y contó con una muy buena repercusión entre los presentes, posibilitando así la apertura de una red para la futura comunicación de los avances de las experiencias en las Universidades allí representadas.

Estar en concordancia con algunas líneas de trabajo de docentes e investigadores de primer nivel, da cuenta de que nuestro grupo se encuentra en sintonía con el estado del arte de este vasto y apasionante campo disciplinar.IMG 20190408 WA0027IMG 20190405 121133IMG 20190408 WA0041ç

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay