• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Participación en Eventos

III Congreso Internacional de la Sociedad de Profesores de Español del Uruguay

tocayo unoDel 10 al 13 de septiembre de 2019, en la Intendencia de Montevideo, se celebró el III Congreso Internacional de la Sociedad de Profesores de Español del Uruguay, denominado “El español y su enseñanza” y dedicado a la memoria de la Prof. Carolina Escudero.

El evento congregó a profesionales nacionales y extranjeros de distintas instituciones, especialistas en las áreas de Lengua y Literatura, como Ignacio Bosque (Real Academia Española), Concepción Company Company (Universidad Nacional Autónoma de México), Mabel Giammatteo (Universidad de Buenos Aires), Carmen Rodríguez Gonzalo (Universidad de Valencia), Lisa Block de Behar (Universidad de la República), y Carmen Acquarone (Departamento de Español del CFE - ANEP).

En calidad de ponente, participó el compañero Rodrigo Eugui, con el trabajo “Se deja constancia que: estudio gramatical descriptivo de un cambio funcional”, presentado en la mesa correspondiente al eje temático Gramática del español. En el mismo se describen, desde una perspectiva transformacional generativista, los cambios funcionales registrados en el pasaje de la construcción “se deja constancia de que” (C1) a “se deja constancia que” (C2); y se explican los motivos sociolingüísticos, subyacentes a las elecciones de los hablantes por una u otra estructura gramatical.

Significó una instancia de ferviente intercambio, con ponencias, conferencias y talleres de excelente nivel académico, que superaron con creces los cuatros días del Congreso. Asimismo, representó una oportunidad para el encuentro entre colegas, provenientes de diferentes puntos del país.

tocayo 2

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay