• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Participación en Eventos

IV Encuentro de la Red de Unidades de Apoyo a la Enseñanza 2012

Jornada sobre comprensión y producción de textos académicos

 
IV Encuentro de la Red de Unidades de Apoyo a la Enseñanza 2012Se llevó a cabo en el Centro Universitario de Paysandú el IV Encuentro anual de la Red de Unidades de Apoyo a la Enseñanza: Jornada sobre comprensión y producción de textos académicos, el 7 de diciembre de 2012.
El evento fue organizado por la Comisión Sectorial de Enseñanza, la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de Regional Norte, el Instituto de Formación Docente de Paysandú “Ercilia Guidali de Pisano” y la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del Centro Universitario de Paysandú.
En la Mesa de apertura participaron la Directora del CUP Ing. Agr. Margarita Heinzen, el Director de Regional Norte Dr. Alejandro Noboa, la Directora del Instituto de Formación Docente de Paysandú Mag. Silvia Grattarola Adinolfi y el ProRector de Enseñanza de la UdelaR Dr.Luis Calegari. 
A continuación se presentaron dos ponencias: “La alfabetización académica como preocupación compartida en el encuentro interinstitucional IFD -CUP: una experiencia de acompañamiento a los docentes”, a cargo de la Coordinadora de la UAE Mag. Susana Kanovich y la Directora del Instituto de Formación Docente de Paysandú Mag. Silvia Grattarola Adinolfi y “La prueba de comprensión lectora aplicada a estudiantes de UdelaR y Consejo de Formación en Educación en el marco del proyecto LEA (Lectura y Escritura Académica)”, por la Mtra. María Guidali del Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE). 
Luego de una Pausa- Café, la Docente invitada Dra. Constanza Padilla (Profesora y Doctora en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Tucumán), brindó las charlas “Leer, escribir y argumentar en el nivel superior: aportes teóricos”, y “¿Cómo ocuparnos de la lectura, escritura y argumentación en nuestras aulas?”.
Una vez terminada esta parte del evento, se abrió un espacio para el intercambio entre Unidades de Apoyo a la Enseñanza, sobre Proyecciones del tema Alfabetización Académica, estrategias y propuestas. 
El cierre de la Jornada estuvo a cargo de la Prof. Mercedes Collazo, Prof. Agr. de la Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la UdelaR.
Participaron 55 docentes de la Universidad de la República y de los Institutos de Formación Docente, muchos de los cuales se trasladaron especialmente desde sus localidades en diferentes regiones del país para este evento.
 
 
Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay