• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Participación en Eventos

Seminario “La enseñanza de la lectura y de la escritura en educación superior”

Seminario “La enseñanza de la lectura y de la escritura en educación superior”07.2012 - El equipo docente de la UAE, integrado por Susana Kanovich, Sofía Rasnik y Victoria Olazábal participó del Seminario “La enseñanza de la lectura y de la escritura en educación superior” organizado por el Programa LEA (PROLEE, ANEP), (CFE, ANEP) y (CSE, UR).
En dicho evento las docentes expusieron el trabajo: “Creación de un espacio interinstitucional de formación docente sobre Alfabetización Académica”, realizado por las mencionadas docentes, del Centro Universitario de Paysandú, junto a la Prof. Silvia Grattarola Adinolfi, del Instituto de Formación Docente de Paysandú (CFE). En esta presentación se dio cuenta de la experiencia compartida por ambas instituciones desde el año 2009 en torno al tema de la Alfabetización Académica, en cuyo marco se ha trabajado con los docentes sensibilizando, motivando, generando instancias de formación y de socialización de experiencias de aula.
El Seminario, que se desarrolló en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (Montevideo) los días 12 y 13 de julio, tuvo como objetivo principal el conocimiento y análisis de las experiencias de enseñanza de la lengua escrita en la Universidad de la República o en Institutos de Formación Docente nacionales, recientes o en curso. También se esperaba que en esta reunión académica se avanzara en el diseño de una propuesta, compartida por ANEP y UR, de cursos que apoyen a los estudiantes con dificultades de escritura.
La apertura del Seminario y presentación del Programa LEA estuvo a cargo de la Mtra. María Noel Guidali (PROLEE, ANEP), de la Profa. Cristina Píppolo (CFE, ANEP) y del Dr. Luis Calegari (CSE, UR),  mientras que la conducción del mismo estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Resnik, quien presentó las experiencias realizadas en la Universidad Nacional General Sarmiento (Argentina), donde se desempeña como docente. Es así que el viernes por la mañana Resnik presentó el Taller de lectoescritura en el Curso de Aprestamiento Universitario (curso de ingreso), mientras que el sábado hizo lo propio con el Taller de lectoescritura en el Primer Ciclo Universitario. 
A lo largo de las dos jornadas del seminario se presentaron las experiencias de diversos servicios universitarios (Facultad de Agronomía, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias y Económicas y de Administración, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación), así como del Programa de Respaldo al Aprendizaje (CSE, UR) y de Formación Docente. Al finalizar cada jornada hubo un espacio para la discusión de un esbozo de programa común para cursos y actividades de escritura académica dirigidos a estudiantes universitarios con dificultades en lectura y escritura. 
El seminario finalizó con una reseña de las presentaciones realizada por la Dra. Gabriela Resnik y un debate por parte de los docentes participantes sobre la mejor forma de implementar acciones para mejorar la lectura y escritura de los estudiantes en la educación superior.
 
 
Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay