• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Programa Tutorías de acompañamiento entre pares

Tutores con estudiantes universitarios de ingreso

2016 03 28 11.01.28

Los tutores estuvieron presentes en diferentes actividades junto a los estudiantes de la generación de ingreso a la Universidad, con la finalidad de facilitar la adaptación de los mismos a la vida universitaria, enriquecer su trayectoria y reducir los índices de rezago y deserción.

Algunas de las actividades en las que participaron con esos fines fueron las siguientes:

 

Bienvenida a la generación de ingreso 2016

Los estudiantes del Programa de Tutorías de Acompañamiento entre Pares participaron en la jornada Bienvenida a la Universidad, realizada el 28 de marzo en el Círculo Napolitano y destinada a recibir a los estudiantes que comenzaron a cursar estudios universitarios de las diferentes carreras como Ciclo Inicial Optativo de la Salud, Instituto Superior de Educación Física, Escuela Binacional de Obstetricia, Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales , Tecnicatura en Tecnologías de la Imagen Fotográfica y Tecnólogos Informático, Químico y Mecánico que se dictan en la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte.

En ese marco los tutores presentaron el programa, invitaron a los ingresantes a participar como tutorados y colaboraron con las actividades lúdicas planteadas por los profesores del ISEF.

Esta jornada estuvo organizada por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la Sede Paysandú con el apoyo del Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) de la Comisión Sectorial de Enseñanza.

 

Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria

Los tutores también estuvieron presentes en el Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria realizado desde el 29 de marzo al 1° de abril. La organización del mismo estuvo a cargo de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la sede Paysandú y contó con la participación y apoyo de las demás unidades académicas de la misma, así como de docentes de diferentes facultades y servicios de la Sede.

Además de la integración con los estudiantes que comienzan sus estudios universitarios, estas jornadas procuran aportar al conocimiento e integración de las funciones universitarias (enseñanza, investigación y extensión), contribuir al fortalecimiento de la identidad institucional, construir sentido de pertenencia en el estudiante, promover la integración entre servicios y presentar la plataforma EVA de la Universidad.

 

Bienvenidos estudiantes de EUTM a la Universidad 

En otra instancia, realizada en el Círculo Napolitano el día 11 de abril, los tutores participaron en una actividad de Bienvenida para la generación 2016 de las distintas carreras de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, Sede Paysandú. En ese marco colaboraron con los organizadores y con docentes de ISEF animando las actividades lúdicas de integración que se desarrollaron. Asimismo, invitaron a los ingresantes a participar como tutorados en el Programa Tutorías de Acompañamiento entre pares, edición 2016.

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay