• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Programa Tutorías de acompañamiento entre pares

Tutores con estudiantes liceales

DSCN9895Los tutores participaron en actividades destinadas a liceales de distintas localidades con el objetivo de difundir la oferta académica de la UdelaR en la región, dar a conocer el Programa de Tutorías de Acompañamiento entre pares y animar a los estudiantes que egresan de secundaria a continuar su formación en la universidad.

Las actividades fueron las siguientes:

 

Programa de Tutorías en II Sandueduca.

El miércoles 27 y jueves 28 de julio se realizó la II Sandueduca, en las instalaciones de la Terminal de Ómnibus de Paysandú.

La Sede Paysandú del Cenur Litoral Norte participó junto a docentes de la Sede Salto, la Unidad de Difusión de la Estación Experimental "Dr. Mario A. Cassinoni", el Centro de Información de la Universidad de la República, el Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) de la Comisión Sectorial de Enseñanza y las Facultades de Agronomía y Arquitectura.

El Programa de Tutorías de Acompañamiento entre Pares de la Sede Paysandú estuvo representado por las estudiantes tutoras Antonella López, Evelin Sosa y Letizia Acosta, quienes participaron activamente brindando información al público sobre las carreras de la Sede y el referido programa.

 

Feria vocacional Buscaopciones 

El día 11 de agosto se realizó en el Liceo de Carmelo, departamento de Colonia, la feria vocacional Buscaopciones con charlas sobre la oferta académica del CENUR Litoral Norte. 

La Sede Paysandú estuvo representada por los estudiantes tutores Ana de los Santos y Facundo Curbelo quienes participaron brindando información a los liceales sobre las carreras que se desarrollan en la región y compartiendo sus experiencias como estudiantes Universitarios de dicha Sede.

Acompañaron la visita los docentes Victoria Lagaxio de la Unidad de Comunicación y Difusión Institucional, y Carlos Díaz de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza. 

 

Feria vocacional en la ciudad de Nuevo Berlín

El día martes 20 de setiembre, se realizó la "Feria vocacional en Bachillerato" organizada por el Liceo "Prof. Horacio Saravay Pozzi" de la ciudad de Nuevo Berlín, departamento de Rio Negro.

Los estudiantes tutores Horacio Monteagudo y Mateo Piva estuvieron presentes brindando información sobre la oferta académica del CENUR Litoral Norte. 

 

Feria de oferta académica en Liceo N° 1 de Paysandú.

Se realizó en el Liceo Departamental “Química Farmacéutica Élida Heinzen” de la ciudad de Paysandú, la Feria de Oferta Académica del Cenur Litoral Norte, la cual se llevó a cabo durante toda la jornada del día 26 de setiembre.

Estuvieron presentes en dicha jornada los tutores Antonella López y Diego Galván del Programa de tutorías de acompañamiento entre pares, además de las docentes Victoria Lagaxio y Mónica Cabrera de la Unidad de Comunicación y Difusión Institucional.

En esta instancia se realizaron charlas para los liceales sobre las carreras que se dictan en la región y se instaló un stand que presentó información respecto a la Universidad en el interior.

 

Expo Educa en Salto

Las Expo Educa se realizan con el objetivo de difundir la oferta académica de la Universidad de la República en la región correspondiente. Este año se realizó en la ciudad de Salto y en ella estuvieron presentes, el día 27 de setiembre, los estudiantes de la Sede Paysandú del Cenur Litoral Norte y del Programa de tutorías de acompañamiento entre pares Evelin Sosa y Diego Galván en conjunto con la docente Mónica Cabrera de la Unidad de Comunicación y Difusión Institucional.

 

Gira de Difusión en Mercedes.

Se realizó el día 12 de octubre en el Liceo Campos de Mercedes una instancia más de la Gira de Difusión sobre la Oferta Académica del CENUR Litoral Norte. 

Las estudiantes Katerine Rasquin de la carrera Químico Agrícola y Medioambiental, Antonella López del Programa de Tutorías de Acompañamiento entre Pares, y el docente Br. Carlos Díaz Couto de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza, realizaron charlas a los liceales brindando información respecto a las carreras que se dictan en la región, la experiencia del Ser Universitario y las becas que se brindan para poder desarrollar sus estudios.

 

Tutores en Liceo 7 de Paysandú

Se realizó el día 12 de octubre en el liceo 7 de la ciudad de Paysandú una charla sobre la Oferta Académica del CENUR Litoral Norte.

Estuvieron presentes en esa instancia los tutores Matías Silveira y Braian Blanco; y la docente Victoria Lagaxio de la Unidad de Comunicación y Difusión Institucional.

Al finalizar la jornada, los estudiantes realizaron una entrevista con la subdirectora de la institución y fueron entrevistados para la Radio Universitaria realizada por la docente que los acompañó.

 

Expo Educa en Montevideo

Se llevó a cabo los días 19, 20 y 21 de octubre en la ciudad de Montevideo la Expo Educa con la oferta Académica de la Universidad de la República, donde docentes y estudiantes de la Sede Paysandú del CENUR Litoral Norte brindaron información respecto a las carreras que se dictan en el interior y en la región. 

Los tutores Evelin Sosa, Antonella López, Leticia Bianchi, Andrés Martínez y Esteban Guerrero del Programa de Tutorías de Acompañamiento entre pares junto a las docentes de la Unidad de Comunicación y Difusión Institucional Lic. Victoria Lagaxio y Lic. Mónica Cabrera, se hicieron presentes en esta ocasión. 

 

Visitan la Sede Paysandú estudiantes de Villa Constitución.

Visitaron a la Sede Paysandú del CENUR Litoral Norte estudiantes de Villa Constitución el pasado 21 de octubre.

Acompañaron en esta actividad el tutor Leandro Bianchi, la estudiante Katerine Rasquin de la carrera Químico Agrícola y Medioambiental, la docente Susana Kanovich de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza, Selene Morales de la Unidad de Extensión y Silvia Sabaño coordinadora de ES.FU.NO de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica.

Brindaron información relacionado a las carreras que se dictan en la Sede, las funciones de la Universidad y respecto al Programa de Tutorías de Acompañamiento entre Pares.

El tutor que participó, proveniente de una localidad del interior del departamento de Canelones, comentó algunas de las experiencias vividas en su trayectoria como estudiante de esta Sede y alentó a los liceales a continuar sus estudios en la universidad.

 

Visitan la Sede Paysandú estudiantes de Nuevo Berlín.

El día jueves 3 de Noviembre se recibió la visita de estudiantes y docentes de la ciudad de Nuevo Berlín en la Sede Paysandú del CENUR Litoral Norte.

En conjunto la tutora Valentina Duarte y los docentes de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza Carlos Díaz y Susana Kanovich, informaron sobre la Oferta Académica de la Universidad en la región y el Programa de Tutorías de Acompañamiento entre pares.

Al finalizar la charla se realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Universitario y se informó respecto a las actividades Universitarias que se desarrollan en el mismo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay