• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Programa Tutorías de acompañamiento entre pares

1er taller de Formación de Tutores 2012

1er taller de Formación de Tutores 2012En el marco del PROGRAMA DE TUTORÍAS DE ACOMPAÑAMIENTO ENTRE PARES que lleva adelante la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del Centro Universitario de Paysandú, se realizó el 1er. Taller de Formación de Tutores el pasado viernes 18 de mayo de 15 a 18 hrs. Para esta actividad fueron convocadas dos docentes del Programa de Respaldo al aprendizaje (PROGRESA) de la Comisión Sectorial de Enseñanza, psicólogas Sofía Ramos y Vanessa Lujambio, quienes actuaron como docentes responsables.

En la primera parte del taller se trataron los siguientes temas:
- Rol del Tutor
- Construcción del vínculo Tutor-Tutorado

En la segunda parte se trabajó sobre:
- Recursos personales que aporten a la construcción del rol
- Estrategias para el trabajo de campo de la tutoría en la etapa de Convocatoria

Participaron de esta actividad 21 estudiantes avanzados de diferentes servicios que cursan sus carreras en el CUP , entre ellos 4 estudiantes que durante 2011 aprobaron el programa piloto de tutorías de acompañamiento no académica entre pares.

 

De esta forma se dió inicio a la etapa de formación para una tarea cuyo principal objetivo es el de acompañar a los estudiantes de la generación de ingreso en sus primeros pasos en el ambiente universitario, con el fin de disminuir la deserción estudiantil.

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay