• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Programa Tutorías de acompañamiento entre pares

Los Tutores del CUP en la Gira de difusión de la oferta académica CUP-RN 2012


Los Tutores del CUP en la Gira de difusión de la oferta académica CUP-RN  2012
Los tutores del Programa de tutorías de acompañamiento entre pares del CUP, a cargo de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza, participaron en varias instancias de la Gira de difusión de la oferta académica CUP-RN. En la Gira, que este año se desarrolló entre el 23 de agosto y 27 de setiembre, se realizaron visitas a instituciones educativas de Secundaria y UTU de toda la región litoral noroeste, incluyendo las capitales y localidades de los departamentos de Colonia, Salto, Artigas, Paysandú, Tacuarembó, Soriano y Río Negro.
La Gira tiene como objetivos difundir la oferta académica de las carreras que se pueden cursar en ambas sedes universitarias, informar sobre demás servicios que presta la universidad, y se entrega a las instituciones visitadas material de difusión para que los estudiantes puedan consultarlo cuando lo necesiten. De esta forma, docentes y estudiantes del CUP y RN, acompañados por representantes del Fondo de Solidaridad, que es el organismo que otorga becas a los estudiantes universitarios, recorren la región en un esfuerzo por llegar de forma personalizada a una gran cantidad de estudiantes de los liceos departamentales y UTU. En la Gira 2012 se visitaron más de 20 localidades llegando a más de 4500 alumnos.
 
La primera tutora en participar en la Gira fue Elizabeth Forastiero, quien el 28 de agosto se desplazó a la ciudad de Salto, y allí, junto a docentes y a otros estudiantes hablaron con cerca de 1400 alumnos pertenecientes a grupos de 5º y 6º año del Liceo Nº 1, de 4º año del Liceo Nº 5, y de 5º y 6º del Liceo Nº 3; también visitaron la Escuela de Administración de UTU, donde informaron a estudiantes del 3° año de la Educación Media Tecnológica (EMT).
 
Luego, el 29 de agosto, los tutores Juan Castellanos, Maximiliano Guimaraens y Renato Ambiani viajaron al interior del departamento de Artigas y allí visitaron el Liceo de Tomás Gomensoro, donde charlaron con aproximadamente 60 alumnos de 5º y 6º año. El mismo día visitaron Bella Unión y fueron al Liceo de dicha localidad, donde expusieron frente a 320 alumnos de 5º y 6º año. Ya al final de la jornada, en la localidad de Baltasar Brum, estuvieron con 30 alumnos de 5º y 6º año y de 3º del Bachillerato Agrario de UTU.
 
Unos días después, el 3 de setiembre, los tutores Eliana Bello y Juan Ramón Araújo, recorrieron el departamento de Paysandú visitando los Liceos Nº1 y Nº 7, donde informaron y relataron su experiencia universitaria a más de 600 estudiantes de 5º y 6º año de Bachillerato.
Al otro día, el 4 de setiembre, los tutores Emanuel Ibáñez y André Fernández viajaron a las ciudades de Mercedes y Dolores (departamento de Soriano). En Mercedes dialogaron con 150 estudiantes del 6º año del Liceo Nº1 y de la Escuela Técnica de Mercedes “Pedro BLANES VIALE” (UTU); luego fueron a la ciudad de Dolores, donde expusieron frente a 120 estudiantes del Liceo Nº 1 y de la Escuela Técnica de dicha localidad.
Ya en la última instancia de la Gira, el 27 de setiembre, los tutores Juan Castellanos, Stefany Ferreira, Maximiliano Guimaraens y Renato Ambiani fueron a la ciudad de Tacuarembó, donde en el Salón Polivalente Liceo Nº 2 se orientó a más de 150 estudiantes de los 5º años del propio Liceo, pero también a otros estudiantes de 5º y 6º de CEPT-UTU y Colegios San Javier y Sacramentado. Luego se desplazaron a dos localidades del interior de dicho departamento: Caraguatá y Ansina, donde brindaron información a 85 estudiantes de Bachillerato.
Es así que los tutores del CUP reseñaron y explicaron la oferta académica del CUP y RN a más de 2900 estudiantes de toda la región, los alentaron y estimularon a proseguir sus estudios en la Universidad de la República, y les relataron sus experiencias y vivencias en la vida universitaria.
 
Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay