• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Programa Tutorías de acompañamiento entre pares

2da. Jornada Estudiantil "Movete con la Universidad"

2da. Jornada Estudiantil Se realizó en la Plaza Constitución de Paysandú la 2ª Jornada Estudiantil “Movete con la Universidad”, organizada por los tutores del Programa de Tutorías de acompañamiento entre pares” (a cargo de la UAE del CUP), junto a estudiantes de varias carreras que se dictan en el Centro Universitario de Paysandú. Esta jornada estudiantil tiene como objetivos posicionar a Paysandú como ciudad universitaria, que los estudiantes universitarios del CUP adquieran un sentido de pertenencia a la universidad, y que se difunda a nivel masivo la oferta académica existente en el Centro Universitario de Paysandú.

 

El evento, realizado el pasado 5 de octubre, comenzó a las 16 h. con unas palabras a modo de apertura a cargo de los tutores del Programa de Tutorías entre Pares. A partir de entonces y hasta las 19 h. se organizaron actividades recreativas abiertas a todo público animadas por los propios tutores: vólei-fútbol, campeonatos de truco y de ping pong, entre otras. La jornada propició además el encuentro entre estudiantes de distintas carreras que aprovecharon el espacio de la plaza para formar rondas de mates y conversar de forma distendida. En simultáneo, y hasta las 20 hs. se instalaron varios stands a cargo de algunos servicios del CUP: la carrera de Tecnólogo informático, la carrera binacional de Obstetricia y la carrera de Nutrición, la Unidad de Extensión del CUP y el proyecto Flor de Ceibo presentaron sus actividades académicas.
Ya al final de la jornada, de 20:30 a 22 h. el público disfrutó de espectáculos musicales como el grupo de cuerda de tambores “Volviendo a sambar”, el grupo “Ilusión de samba”, conformado por adolescentes del Farol comunitario Vista Hermosa que participan en un Espacio de Formación Integral con la Unidad de Extensión del CUP, y una coreografía artística a cargo de estudiantes de los Liceos 4 y 5 de Paysandú.
Ya hacia el final de la jornada, se pidió a los asistentes, aproximadamente unas 200 personas sobre todo estudiantes del CUP tanto de Paysandú como de otros departamentos, que escribieran sus impresiones sobre el encuentro. Todos ellos
expresaron, entre otras cosas, lo mucho que les había gustado, lo importante que es que los jóvenes se encuentren, y pidieron que se continúe haciendo actividades de este tipo.
Al el cierre de la jornada los tutores agradecieron a todos su presencia y expresaron su alegría por el éxito de esta 2ª Jornada, esperando que la misma continúe creciendo cada año, integrando a los estudiantes Universitarios del CUP y a éstos con la sociedad sanducera.
Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay