• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Introducción a la vida Universitaria

Curso IVU en Pandemia: nuevos desafíos

Tradicionalmente, los estudiantes de ingreso del Centro Universitario Regional Litoral Norte son recibidos con un curso de introducción a la vida universitaria, que integra a la generación de cada sede y contribuye al proceso de afiliación institucional (Casco, M. 2008).

Leer más...

Cursillo IVU edición 2020

IMG 8367Como todos los años, con el objetivo de familiarizar a los estudiantes de la generación de ingreso con las diferentes actividades, servicios y funciones que se llevan a cabo en la Sede Paysandú del CENUR Litoral Norte, la Unidad de Apoyo a la Enseñanza, con la colaboración de los diferentes servicios, organizó el curso llamado Introducción a la Vida Universitaria.

Leer más...

Cursillo de Introducción a la vida Universitaria 2019

IMG 20190311 162256Como todos los años la Unidad de Apoyo a la Enseñanza con la colaboración de los diferentes servicios,  organizó el  curso de bienvenida a la Universidad  a la generación ingresante de estudiantes, con el objetivo de familiarizarlos con  las diferentes funciones, actividades y servicios  presentes en la Sede Paysandú del  CENUR Litoral Norte.

Leer más...

TUTORÍAS ENTRE PARES EN EL IVU

20190320 180126El desarrollo del programa “Tutorías entre pares” a cargo de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) del Centro Universitario de Paysandú, y la participación de la Unidad de Comunicación y Difusión Institucional (UCDI) tuvo su lugar en el espacio del Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria la semana del 18 al 22 de marzo.

Leer más...

Cursillos de Introducción a la vida universitaria 2018

UAE IVU 2018A modo de bienvenida institucional a la sede Paysandú del CENUR Litoral Norte, se desarrolló el Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria, dirigido a estudiantes de la Generación 2018, y organizado por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza con la colaboración de diferentes servicios universitarios. En esta ocasión, se llevó a cabo en dos ediciones: la primera del 12 al 16 de marzo para estudiantes del CIO Área Salud y de las carreras Licenciatura en Obstetricia, Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales y Tecnólogos Químico, Informático y Mecánico; y la segunda del 2 al 6 de abril para alumnos de las carreras Licenciatura en Educación Física, Tecnicatura en deportes opción Básquetbol, Tecnicatura en Tecnologías de la Imagen Fotográfica, Tecnicaturas en Podología Médica, Anatomía Patológica y Hemoterapia, Tecnólogo en Salud Ocupacional y Licenciaturas en Fisioterapia, Psicomotricidad, Instrumentación Quirúrgica, Laboratorio Clínico e Imagenología.

Leer más...

Cursillo de Introducción a la vida universitaria 2017

Cursillo de Introducción a la vida universitaria 2017

Con una movida recreativa y musical el lunes 20 de marzo comenzaron las actividades del Cursillo de Introducción la Vida Universitaria para los estudiantes que ingresan a la Universidad de la República en 2017 a través de la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte. Luego de una breve bienvenida ofrecida por el director de la sede Prof. Carlos Planel se realizaron diversas dinámicas de integración y juegos con música a cargo de los docentes del Instituto Superior de Educación Física Lic. Roger Silva y Lic. Federico Saredo, la docente Lic. Sofía Ramos del programa Progresa, el equipo docente de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la sede y los estudiantes tutores. Luego actuó la murga universitaria local "La Disonante" dirigida por Rafael Antognazza y los grupos musicales locales "Aguaclara y Cía" y "Cosas que decir".

Leer más...

Jornada de Bienvenida y Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria 2016

IVU 2016DSCN00571Estudiantes que comenzaron a cursar estudios universitarios en la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte tuvieron su jornada Bienvenida a la Universidad y participaron del Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria realizado entre el 28 de marzo y 1° de abril en las instalaciones del Círculo Napolitano.

El director de la sede Paysandú, del Cenur Litoral Norte, Carlos Planel dio una cálida bienvenida a la Universidad de la República a los estudiantes celebrando “el comienzo de una etapa diferente, en la que se transformarán como personas y como profesionales preparados para trabajar con otros y comprometidos con la sociedad”.

Leer más...

Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria 2015

DSCN5062

Estudiantes que ingresaron este año a la Universidad en el Centro Universitario de Paysandú, participaron durante una semana en el Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria (IVU), organizado por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza.
El objetivo del mismo es introducir a los estudiantes de la generación de ingreso en el conocimiento de la Universidad de la República y de su rol en la sociedad, familiarizarlos con las estructuras universitarias locales y contribuir al conocimiento de sus responsabilidades y derechos como cogobernantes.

Leer más...

Jornada de Bienvenida a la Universidad 2015

DSCN4925

Los estudiantes que ingresaron este año al Centro Universitario de Paysandú, tuvieron su Jornada de Bienvenida a la Universidad en el Estadio Cerrado “8 de Junio”. 

La actividad, realizada el pasado 23 de marzo, contó con la participación del director del CUP, Prof. Carlos Planel, docentes de diferentes carreras, unidades y servicios del Centro Universitario, así como estudiantes participantes del Programa de Tutorías de Acompañamiento entre Pares 2015.

Leer más...

Jornada de Bienvenida a la Universidad 2014

DSCN4420Los estudiantes que ingresaron este año al Centro Universitario de Paysandú tuvieron su “Jornada de Bienvenida a la Universidad” el 7 de abril, organizada por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza con el objetivo de favorecer la integración entre estudiantes de los diferentes servicios y generar un primer contacto con la Universidad y en particular con el CUP.
La actividad se desarrolló en el Estadio Cerrado “8 de Junio” y continuó con un espectáculo musical en el Centro Universitario.
En el Estadio Cerrado, la bienvenida a la Generación 2014 estuvo a cargo del doctor Oscar Feed en representación de la Dirección del CUP, quien también se refirió a temas como la nueva realidad de la descentralización y regionalización universitaria y las posibilidades que actualmente brinda el Centro Universitario de Paysandú, que tiene más de 3.000 estudiantes provenientes de todos los departamentos del país.

Leer más...

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay